![]() |
|
CRITICA
Por: PACO CASADO
El cine francés tiene tradición en llevar a la pantalla la novela negra, de asuntos policíacos y de espionaje. En ese espejo se ha mirado el realizador Frédéric Schöendöerffer a la hora de idear esta historia de espías que son traicionados por sus propios superiores y cómo salen del atolladero.
La película tiene una especie de prólogo en donde cuatro agentes secretos tienen que llevar a cabo una peligrosa misión de abortar un envío de armas a los rebeldes angoleños hundiendo el barco. Una vez llevada a cabo con éxito es cuando empieza la verdadera intriga del film, cuando se dan cuenta que han sido utilizados para otras cuestiones de más alto secreto, cuando se encuentran solos y sus vidas están en peligro o han de eliminar a los que pueden matarles o unos gramos de heroína puesto en el equipaje le hace entrar en la cárcel para que una vez allí eliminar a otra persona.
Una historia donde se pone a prueba el sentido del deber y la amistad frente al fraude y la decepción.
Según declaración del director se inspiró en las cintas de espionaje americanas y en las policíacas francesas de los años 60 de directores como Jean-Pierre Melville, procurando ser lo más fiel a la realidad de las actividades del servicio secreto.
Un correcto trabajo de la pareja protagonista, el matrimonio Cassel-Bellucci, con una actuación muy sobria, así como de la participación española.
La película interesa desde el comienzo y el guion logra que la atención del espectador esté prendida en todo momento, que sigamos la vida de los espías en la intimidad, el peligro constante que corren, lástima que el final sea un poco precipitado y no satisfaga en la solución dada dejándonos un poco decepcionados su conclusión.
MÁS INFORMACIÓN DE INTERÉS
BANDA SONORA
CÓMO SE HIZO
VIDEO ENTREVISTAS
AUDIOS
PREMIERE













































































