![]() |
|
CRITICA
Por: PACO CASADO
Inauguró la sección Una cierta mirada del Festival de Cannes 2001 y se trata de un Abel Ferrara que vuelve por sus fueros, que cuenta una historia de redención, ambientada en la Navidad.
Comienza en diciembre de 1993, con una familia católica dominicana, que asiste al teatro infantil en el elitista colegio de su hija, que convive con las abuelas, que buscan los regalos para la pequeña, pero que por la noche la realidad es muy distinta: vuelven al duro trabajo del narcotráfico, que pone en peligro sus vidas y por lo que es secuestrado el marido.
La mujer, que ama a su esposo, ha de buscar el dinero para su rescate, ante la amenaza de muerte. Esta especie de aviso divino hará que vuelvan al buen camino.
Nos agrada que la cinta vaya en la misma línea de El funeral, en lugar de las salidas de tono, violencia y pornografía de 'Teniente corrupto', por ejemplo, con un argumento propio del cine negro contado de forma sencilla y amable.
Una película interesante aunque la anécdota argumental sea corta, con un buen trabajo actoral, estupenda fotografía y tratamiento del color y dirección de Abel Ferrara, que hace un film que no merece pasar desapercibido.
MÁS INFORMACIÓN DE INTERÉS
BANDA SONORA
CÓMO SE HIZO
VIDEO ENTREVISTAS
AUDIOS
PREMIERE













































































