![]() |
|
CRITICA
Por: PACO CASADO
Italia vive actualmente en lo que a cine se refiere una época que podríamos denominar de "colosalismo cinematográfico".
Y ha contagiado a varias naciones europeas, entre ellas a España, cuyo cine falto totalmente de personalidad trata de copiar lo peor de fuera y nunca lo mejor.
Lo mejores guionistas italianos ya no interesan, porque su cine o sus ideas, a decir de los productores ya no son comerciales.
Y son un conjunto de auténticas medianías, los que actualmente rigen el cine e una nación que se hizo famosa en el mundo entero a través de su sensacional "neorrealismo".
Y da verdadera pena contemplar este coloso de Rodas tan inútil en lo que a cine se refiere, como lo fue en su realidad su construcción en la embocadura del puerto de la bella isla mediterránea.
Lo mismo que entonces se ha gastado mucha energía, horas de trabajo y sobre todo dinero.
Los billetes gastados en esta película se van a simple vista, pero lo que no es contado poco a casi nada nos interesa.
Todo en el film es completamente infantil.
Todo el guion adolece de una falta de continuidad reiterada.
Y el director solo a contribuido a este mastodonte cinematográfico, llevando aparentemente las riendas, puesto que su personalidad no se vislumbra por ningún sitio.
La fotografía es francamente buena en exteriores y algo falta de tonalidades y de matices en los interiores.
En cuanto a la partitura musical esta es pasable simplemente.
La parte técnica de la película en lo que a trucos se refiere está sacada adelante con bastante decoro, excepto al final, en que los técnicos en la secuencia del maremoto, no han sabido prácticamente por donde andaban, habiendo desperdiciado las posibles escenas más espectaculares de la cinta.
En cuanto a los intérpretes solo podemos decir, que sacan como pueden sus respectivos trabajos con más decoro que arte.
Y un punto negativo para el trabajo de Lea Massari, una gran actriz completamente desperdiciada en este largometraje.
MÁS INFORMACIÓN DE INTERÉS
BANDA SONORA
CÓMO SE HIZO
VIDEO ENTREVISTAS
AUDIOS
PREMIERE MUNDIAL













































































