Críticas

ESTRENOS DE LA SEMANA

  • Registro
UNA PELICULA INACABADA

Valoración crítica

INFORMACIÓN
Titulo original: La Colina De Los Pequeños Diablos
Año Producción: 2024
Nacionalidad: Singapur, Alemania, EE.UU.
Duración: 107 Minutos
Calificación: No recomendada para menores de 12 años
Género: Drama
Director:Lou Ye
Guión: Lou Ye, Ma Yingli
Fotografía: Zeng Jian
Música: Varios
INTÉRPRETES
Hao Qin, Xiaorui Mao, Xi Qui, Xuan Huang, Ming Liang, Songwen Zhang, Jian Zeng, An Bo

CRITICA

Por: PACO CASADO
  
 
    Tras pasar por el Festival de cine de Cannes fuera de concurso y la Seminci de Valladolid, llega a las pantallas españolas 'Una película inacabada' (2024), dirigida por Lou Ye.
  En enero del año 2020, el equipo de filmación, con el director al frente, se reúne cerca de la ciudad de Wuhan para ver el material de una película que se comenzó a rodar hace ahora diez años que acabó sin poderse terminar y está aún sin sonido.
  Está metida en un ordenador que hace diez años que no se ha puesto en marcha, pero ahí está todo lo filmado hace ese tiempo.
Xixorui, el director, desea acabar de rodar en cuatro semanas lo que le quedaba por rodar y llama a Jiang Cheng, el protagonista, que le pone algunas pegas porque en ese momento está en otra filmación, está próximo el Año Nuevo que se celebra el 25 de enero, y su mujer está a punto de dar a luz en diciembre y por otra lado le indica que la censura no le dará el permiso de exhibición, debido a su temática de tipo homosexual.
  No obstante el rodaje se pone en marcha de nuevo pero a poco de comenzar llega la pandemia del Covid 19 y la ciudad de Wuhan queda en confinaiento total, y no se puede salir ni entrar en los edificios.
  El equipo de rodaje tendrá que afronta los desafíos inesperados de una ciudad cerrada bajo llave por ley.
Cuando los miembros del equipo se quieren ir a sus casas, el hotel donde se hospedan, también queda cerrado bajo confinamiento y no pueden salir, haciendo lo imposible para poder escapar.
  A partir de ese momento casi todas las imágenes que vemos son en buena parte de móviles del protagonista hablando por videollamada con su esposa en Pekin, que le enseña a su hijita Paopao, recién nacida, y con los demás miembros del equipo.
  Como se puede observar por lo dicho, en este film se distinguen tres partes desiguales, el descubrimiento de la película inacabada, el comienzo del rodaje nuevamente y el confimaiento del Covid 19 que es la más larga y más pesada de ver en la que prácticamente no ocurra nada de interés que suba el ánimo del espectador
  En cuanto a la técnica de rodaje se usa con mucha frecuencia la pantalla partida en dos o tres parte e incluso múltiple con todos los componente del equipo de rodaje.
  Otra de la técnica usada con cierta frecuencia es la cámara a mano para determinadas secuencias.
La cinta prácticamente termina con una largo travelling por la ciudad de Wuhan desierta, en silencio, con los semáforos en rojo durante tres minutos en recuerdo del Dr. Li Luenial, el descubridor del Covid, que acaba de fallecer y también en memoria por las personas muertas durante la pandemia.
  A lo largo de la trama se combina material filmado con imágenes de telediarios del encierro para recrear la realidad de aquellos tristes días en los que creíamos que nada volvería a ser igual que antes.
  Es una especie de homenaje al cine y a las personas que trabajan en él en los distintos apartados de un rodaje.
Premio a la mejor narrativa y dirección en el Festival Golden Horse. Premio del público en el Festival de Singapore. Premio del público en el Tokyo FILMeX


MÁS INFORMACIÓN DE INTERÉS

icono criticasINFORMACIÓN EXCLUSIVA

icono trailersTRÁILER'S

icono bsoBANDA SONORA

icono clipsCLIPS

icono featurettesCÓMO SE HIZO

icono videoentrevVIDEO ENTREVISTAS

icono audioAUDIOS

icono premierPREMIERE MUNDIAL

logo radio directo


MOON ENTERTAINMENT


Ahora puedes ver aquí todas estas películas completas
HOTEL PROVIDENCIAUNA NAVIDAD SIN NIEVE 

Sagas del 7º Arte...

Sagas del 7º Arte... ESTA ABUELA ES UN PELIGRO

Últimos fallecimientos

Ha muerto... JULIO FERNANDEZHa muerto... UDO KIER
Ha muerto... ELLEN KESSLER
Ha muerto... CARL CIARFALIO
Ha muerto... PRUNELLA SCALESHa muerto... LEE TAMAHORI
Ha muerto... PAULINE COLLINS
Ha muerto... SALLY KIRKLAND
Ha muerto... TCHEKY KARYOHa muerto... PETER WATKINS
Ha muerto... DIANE LADD
Ha muerto... SALLI SACHSE
Ha muerto... JUNE LUCKHART
Ha muerto... MARTINE BROCHARD
Ha muerto... JOSE ANTONIO FELEZHa muerto... POLLY HOLLIDAY

Últimas BSO's añadidas


CAMPAMENTO GARRA DE OSOJUNGLA DE CRISTAL
TERESA EL CUERPO DE CRISTOHAMNET
LOS TIGRESSENILIDAD
ZOOTROPOLIS 2SCARLET 
LOS FRIOS OJOS DEL MIEDOPROMESA AL AMANECER 
Un sorriso, uno schiaffo, un bacio in boccaJOHN CANDY YO ME GUSTO
AHORA ME VES 3LA ESCLAVA ES PARA MI NO PARA TI
LUCKY LUCIANOJAY KELLY
WICKED PARTE 2ELLA YO Y EL OTRO
LEY 627LA PATRULLA CANINA EN NAVIDAD
JEAN VALJEANMALPERTUIS
THE RUNNING MANKINA AND YUK
SBALLATO GASATO COMPLETAMENTE FUSOEL BARCO DE LOS LOCOS
BLUE MOONLA VIRGEN DE LA TOSQUERA
HERENCIA MORTALRENTAL FAMILY

NO-DO. Noticiario español...

NO-DO. Archivos del noticiario español
Ver todos los NO-DO

Cortometrajes completos

Cortometraje completo... EL TERRIBLE TOREADOR
Ver todos los cortos

LA HISTORIA DEL CINE
Ver todos los capítulos

OSCARS 2021PREMIOS BAFTA 2021
PREMIOS GOYA 2021PREMIOS GLOBOS DE ORO 2021