![]() |
|
CRITICA
Por: PACO CASADO
Parece que los autores que escriben argumentos y guiones pertenecientes al policiaco a la italiana, les ha dado por los animales.
"El gato de las nueve colas", "Cuatro moscas sobre terciopelo gris", "El pájaro de las plumas de cristal", todas ellas de Dario Argento y ahora "La cola del escorpión".
Todo un zoológico del crimen, en el que ha impuesto la pauta y las normas a seguir ha sido sin duda el cineasta Dario Argento.
Eduardo M. Brochero, productor y guionista español, que igual escribe un guion del Oeste que un policiaco de este tipo, se ha especializado en este género y todos los guiones los escribe con la misma técnica, plenos de retorcimiento, de complicaciones y de truculencia, para al final, como es costumbre, dar la sorpresa y resolver todo el intrincado laberinto en solo unos minutos.
Toda la habilidad policiaca de los Poe, Wallace, Conan Doyle, Agatha Christie, etc, se queda en pañales al lado de este superdotado y complicado guionista.
Realizado casi con el mismo equipo técnico y con pocas variaciones en el cuadro de actores que "La perversa señora Ward", su corte y tipo de cine es muy similar, por lo que lo mismo que apuntamos en la crítica de aquella podría valer igual para esta, solo que aquí el ritmo está más logrado, el tema varia un poco y el color es más exacto, a parte la música es más rítmica y atractiva e igual podemos decir de las diversas protagonistas femeninas, ya que los masculinos son los mismos que en la anterior.
Largometraje que no aporta nada y que en la parte moral la violencia preside todo el film, la morbosidad de algunos planos y las gratuitas concesiones eróticas la reservan para un público más adulto.
MÁS INFORMACIÓN DE INTERÉS
CLIPS
CÓMO SE HIZO
VIDEO ENTREVISTAS
AUDIOS
PREMIERE MUNDIAL













































































