![]() |
|
CRITICA
Por: PACO CASADO
Esta película de aventuras está basada en la célebre novela de James Ullman en la que a través de la simple anécdota, el autor se dedica a estudiar las reacciones y actitudes de los principales personajes.
A esto hay que unir la dirección del mediocre Ted Tetzlaff que no logra dar la profundidad debida, dejándose ganar por el aspecto espectacular, la belleza del paisaje y la fotografía, quedando en un producto simplemente discreto.
Un grupo de exploradores se dispone a escalar la Torre Blanca en los Alpes franceses.
Este film iba a ser dirigido en su día por Edward Dmytryck, pero al ser convocado por el comité de actividades Antiamericanas y posteriormente incluido en las listas negras del senador Joseph McCarthy, se le encargó a Ted Tetzlaff, antiguo director de fotografía de las cintas que dirigía John Cromwell y también de las del genio del suspense Alfred Hitchcock, que ya había debutado como realizador en 1941 y que contaba con una sólida experiencia.
Por su parte Glenn Ford se encontraba en un período bajo de su carrera y se vio obligado a aceptar proyectos de escasas ambiciones como ocurrió en este caso.
La película fue un proyecto fallido de la RKO, con un tono excesivamente melodramático y con una abundancia de simbolismo.
Es oportuna la programación de este film protagonizado por Alida Valli a pocas fechas de su fallecimiento, lo que podía tomarse como un pequeño homenaje a esta célebre actriz, aunque no fuera ésta la mejor interpretación de su larga carrera.
MÁS INFORMACIÓN DE INTERÉS
TRÁILER'S
BANDA SONORA
CÓMO SE HIZO
VIDEO ENTREVISTAS
AUDIOS
PREMIERE













































































