![]() |
|
CRITICA
Por: PACO CASADO
Los géneros cinematográficos atraviesan por crisis y a veces han de mezclarse con otros para seguir adelante.
En otras ocasiones surge un héroe o un actor que se le da un nuevo impulso.
Si nos detenemos en el cine negro, su evolución ha hecho que tome varios rumbos. James Bond por un lado, Clint Eastwood con la serie de "Harry el sucio" por otro y en cierto modo Chuck Norris, con su especialidad de karateca ha tratado de darle otro giro en las varias películas que ha interpretado y que ha tenido bastantes seguidores.
Aquí, una vez más, es un policía que está tras la caza de un cargamento de drogas.
El plan falla y se desata una feroz lucha a muerte entre dos grandes clanes mafiosos.
Por medio un policía ha matado a un muchacho y ha trucado su muerte y el no estar de acuerdo el protagonista y no declarar en su favor se origina el "código de silencio" y le hacen el boicot al que alude el título.
Pero como estaba previsto desde un comienzo, se solucionará y triunfará el bien y todo quedará en su sitio.
Andrew Davis, director procedente del campo de la fotografía (entre otras "Lepke" y "Angel") y del guion (Beat Street), es director casi debutante, y se ha limitado a poner en imágenes este guion que quiere llevar demasiadas cosas por delante y lo hace de forma embarullada, sin una línea directriz clara, mientras que por otra parte, se preocupa de hacer brillar a la estrella del film, dándole oportunidad de mostrar sus habilidades en la lucha final, aunque a pesar de ello no ha conseguido una de las mejores películas de Chuck Norris.
En cambio Henry Silva si logra demostrar su personalidad..
MÁS INFORMACIÓN DE INTERÉS
CÓMO SE HIZO
VIDEO ENTREVISTAS
AUDIOS
PREMIERE MUNDIAL













































































