![]() |
|
CRITICA
Por: PACO CASADO
Las películas de ciencia ficción han influido en los últimos tiempos en la forma de tratar el género y dos de ellas precisamente fueron dirigidas por Steven Spielberg.
Nos estamos refiriendo a "Encuentros en la tercera fase" y "E.T. El extraterrestre", ambas nos inculcaron que los extraterrestres no tienen por qué ser seres que vengan a traer la guerra a la Tierra, sino que también pueden venir en son de paz y de buena voluntad.
La película que comentamos también se ve influida por esta buena voluntad.
En ella se narra cómo un puñado de ancianos de una residencia, un día, en una travesura, van a bañarse a la piscina de un chalet vecino, observando sorprendidos que el agua de aquella piscina les rejuvenece y que allí hay una especie de caparazones extraños que posiblemente le den esa juventud, que a su vez será el motivo de encuentro con seres de otro planeta y que al final les ofrecen una soñada eternidad.
Se trata pues de una amable comedia, llena de encanto e ingenuidad, muy al gusto americano en estos momentos, con especial atención a la tercera edad, como se ha podido ver en algunas producciones en años precedentes, ya que estos ancianos son los auténticos protagonistas que le hacen incluir en el género de la ciencia ficción.
La cinta tiene hallazgos y situaciones simpáticas y llenos de encanto y ternura, llevada a cabo por Ron Howard, el director de "Splash", que tal vez no haya sabido aprovechar en toda su dimensión el hallazgo argumental que tenía en sus manos, flaqueando en ocasiones en el ritmo de la acción.
Esplendidos los actores veteranos, bien seguidos por los jóvenes.
MÁS INFORMACIÓN DE INTERÉS
BANDA SONORA
CÓMO SE HIZO
VIDEO ENTREVISTAS
AUDIOS
PREMIERE MUNDIAL













































































