![]() |
|
CRITICA
Por: PACO CASADO
Rosa Vergés debutó en la dirección con 'Boom Boom' (1990) que cayó bastante bien a la crítica y que se defendió a nivel comercial. Ahora con su segundo largometraje nos presenta la enredada historia de una azafata, un turista japonés y un cambio de maletas iguales, difícil de explicar y en el que se complica en exceso la vida.
El turista pierde la memoria tras un accidente y eso viene a liar más el fenomenal embrollo, dificultoso de seguir.
Como era de esperar surge el amor para que todo termine felizmente, como era previsible desde un principio.
Más parece que la ópera prima de Rosa Vergés sea ésta en lugar de su primer film, ya que posee un guion mal estructurado, confuso en ocasiones, con errores de bulto y otras veces con secuencias innecesarias, como el hecho de que la madre de la protagonista recoja casualmente al turista a la bajada de Montserrat y se lo lleve a casa a dormir, cuando bien podía haber acudido él con tan sólo mirar la dirección en la etiqueta de la maleta y se hubiera evitado esa increíble coincidencia.
La dirección de Rosa Vergés parece novata, con excesiva repetición de planos y secuencias planificadas de la misma forma, amén de introducir todo un encubierto documental de los lugares típicos y tópicos de Barcelona para contentar a todas las instituciones catalanas que han aportado el dinero para su realización, por lo que puede estar financiada totalmente antes de estrenarse.
No le saca partido a una actriz tan interesante y guapa como Emma Suárez y en ocasiones Futoshi Kasagawa da la impresión de ser tonto, más que un amnésico turista japonés.
En definitiva que con cintas así no levantaremos nunca la industria del cine español.
Y después se quejan de que no se estrenan en temporada.
MÁS INFORMACIÓN DE INTERÉS
TRÁILER'S
BANDA SONORA
CLIPS
CÓMO SE HIZO
VIDEO ENTREVISTAS
AUDIOS
PREMIERE













































































