![]() |
|
CRITICA
Por: PACO CASADO
'Diamante en bruto' (2024) llega a las pantallas españolas rebotada de dos festivales, el de Cannes y la Seminci de Valladolid.
Liane es una chica atrevida y tenaz de 19 años que vive con su madre y su hermana pequeña en la soledad población de Fréjus, en el sur de Francia.
Su madre prefiere ser una mantenida que una ladrona.
Ella no tiene oficio ni beneficio, prefiere pasar el tiempo con las amigas, salir de noche, divertirse bailando las discotecas y coquetear con los hombres, sin llegar a más.
Consumida por sus aspiraciones de belleza quiere tratar de llegar a ser alguien, a convertirse una estrella de la televisión, por lo que suele hacer audiciones para un reality show.
Un día la llama Alexandra Ferrer, la directora de casting de una productora al ver un video que ha enviado que les ha parecido interesante, para conocerla y hacerle una entrevista en directo, ya que están interesados en su figura, a la que acude con la esperanza de ser la que por fin le abra el camino deseado para lograr lo que quiere llegar a ser.
De esta manera el destino parace darle la oportunidad al tener, posiblemente la ocasión de poder partiipar en la emisión televisiva del programa La isla de los milagros.
Liane es una joven adolescente hipersexualizada, sin futuro ni esperaza, que busca escapar de su propia anodina vida, con la esperanza siempre de poder llegar a ser alguien, para lo que no hace mucho por su parte para lograrlo.
Entre tanto juega con las redes sociales covirtiéndose en lo que se llama una influencer, con un interesante número de seguidores y mientras tanto siempre a la espera.
Esta es un poco, a vuela pluma, la historia de Liane Pougy, una chica desnortada, sin rumbo fijo, que piensa que su futuo le tiene que caer del cielo, mientras se lleva mal con su madre, con la que no tiene más remedio que vivir porque no tiene otro lugar y del está denunciada y a punto de ser expulsada por no pagar el alquiler.
El guion de esta película está escrito por la francesa Angathe Riedinger que se ha encargado también de llevar a cabo la realización siendo 'Diamante en bruto' (2024) su debut en el largometraje para el cine, tras haber hecho dos videoclips y otros dos cortos.
El film parte del cortometraje 'Esperando a Júpiter' (2018) que es uno de los cortos de esta misma directora, posiblemnte alargado para servirlo en su debut en el largometraje, lo que juega más a nuestro favor en cuanto a lo que nos parece el resultado, en el que al igual que en el largo se expone un retrato acerca de la obsesión por llegar a ser famosa.
La verdad es que la historia no hace más que dar bandazos, como la propia protagonista que no hace más que ir de un sitioa otro quemando el tiempo, lo que resulta un tanto penoso en cuanto a la contemplación por parte del espectador.
La direccion lleva la historia a un ritmo lento en el devenir de las imágenes y en la que durante más de hora y media no pasa casi nada que pueda interesar al público para engancharle.
Por su parte la actriz y protagonista casi absoluta, Malou Khebizi, que debuta con esta cinta en el cine, tampoco denota tener unas destacadas cualidades artísticas, más bien interesada en explotar su explosiva figura que demostrar ser una buena actriz, que se lleva todo el tiempo en pantalla, por lo que no se puede quejar de no tener oportunidad para ello.
Premio a la mejor actriz Malou Khebizi en el Festival Namur de films hablados en francés. Mejor actriz Malou Khebizi en el Festival de Estocolmo.
MÁS INFORMACIÓN DE INTERÉS
BANDA SONORA
CÓMO SE HIZO
VIDEO ENTREVISTAS
PREMIERE MUNDIAL













































































