![]() |
|
CRITICA
Por: PACO CASADO
Son varias las versiones que se ha llevado a cabo en el cine de la novela que William Mikepeace Thackeray escribió en 1840, aunque la más famosa es la que hizo en 1935 Rouben Mamoulian, protagonizada por Niriam Hopkins, Frances Dee, Cedric Hardwicke y Bille Burke.
En esta ocasión la sexta realización ha caído en manos de la directora india Mina Nair, la autora de 'La boda del Monzón' en la que nos da su visión de la extensa novela en un no menos largo metraje en la que una mujer trata de escalar en la sociedad del sistema de clases británico de principios del siglo XIX.
Nacida de origen humilde, casi en la miseria, Becky Sharp, hija de un pintor, se propone desplegar toda su calculadora inteligencia, astucia y sexualidad para lograr su propósito de llegar a la más alta aristocracia.
A lo largo de su argumento se encuentra la vanidad, la ambición, la hipocresía y la codicia que aparecen en el texto literario, aunque en este caso Mira Nair dulcifica un poco el personaje central, le quita maldad y cinismo y la convierte en una simpática luchadora feminista en un mundo de hombres, una mujer de gran talento que lucha en una sociedad sexista.
No deja de ser curioso su enfoque y aunque su adaptación podía haber sido mucho más fiel en cuanto al carácter de los personajes respeta sin embargo los dramáticos hechos y en buena parte los diálogos, así como la ambientación de la época en vestuario y escenarios.
Es buena la elección de Reese Witherspoon encarnando a esa luchadora, precedente del feminismo actual, bien respaldada por un estupendo reparto.
La película está llevada a buen ritmo para la duración que tiene ya que no era fácil meter la novela en un film normal.
MÁS INFORMACIÓN DE INTERÉS
BANDA SONORA
CÓMO SE HIZO
VIDEO ENTREVISTAS
AUDIOS
PREMIERE













































































