![]() |
|
CRITICA
Por: PACO CASADO
El éxito conseguido por 'Voy a pasármelo bien' (2022), dirigida por David Serrano ha hado lugar a esta secuela titulada 'Voy a pasármelo mejor' (2025), realizada por Ana de Alva.
En esta ocasión la acción se desarrolla en el verano de 1991 momento en el que la banda que forman Los Pitus (David, Luis, Paco y Fernando) ya tienen 15 años y este verano se van de vacaciones a un campamento en el que pretenden aprender inglés, vivir intensas experiencias y al tiempo que se divierten algunos descubren el primer amor con toda la inocencia de la adolescencia.
Este grupo de amigos adolescentes ya protagnizaron la película anterior en la que conocimos algunas andanzas de estos estudiantes y los amoríos propios de esa edad en una comedia musical bastante divertida.
En esta nueva historia volvemos a encontrarnos con estos alumnos protagonistas en la que David está enamorado de Layla, pero llega un momento, antes de partir, en el que ésta ha conocido a otro chico y lo deja a él, que no hace más que pensar en ella todo el tiempo, con la misma ilusión que tan solo se tiene a esa edad, asistiendo al encuentro de ese mundo y esa generación a través de la música y las canciones de esa época.
Los compis tratan de quitarle a Layla de su cabeza a David y presentarle a otra chica que convive con ellos en el campamento, Patricia, que aunque a David le gusta, sin embargo sigue queriendo a Layla.
Las actividades que realizan en el campamento, tanto David como el resto de la pandilla, constituyen el argumento de esta nueva y entretenida comedia, que al igual que la anterior también tiene varias canciones y números de baile sencillos interpretados por el resto de los alumnos que configuran el campamento, como por el ejemplo el número musical con el que arranca esta historia, mientras van apareciendo los títulos de créditos iniciales.
En esta ocasión no abunda tanto la parte musical como en la primera, pero si tiene alguna presencia, sin que aporte gran cosa al género.
Interpretación más o menos correctas de la pandilla, en la que destaca el gracejo de Luis, interpretado por Rodrigo Gibaja, frente a la sosería de David, encarnado por Izan Fernández, en la que actores adultos apenas si tienen presencia, los profesores, los padres de David y poco más.
Esta vez el guion está escrito por David Serrano junto a Luz Cipriota.
Mientras que la primera estaba dirigida por David Serrano, que ya tenía la experiencia de varios títulos realizados, en esta esa labor recae en la joven cineasta malagueña de 23 años Ana de Alba, que tiene media docena de trabajos como actriz quien tras dirigir tres cortos debuta en el largometraje con este musical juvenil Voy a pasármelo mejor (2025) y tal vez debido a la poca experiencia en esta función logra simplemente salir airosa de su labor.
No obstante creemos que el logro es inferior a la anterior.
Aquí se pone de relieve la amistad entre los compañeros.
MÁS INFORMACIÓN DE INTERÉS
BANDA SONORA
CÓMO SE HIZO
VIDEO ENTREVISTAS
AUDIOS
PREMIERE MUNDIAL













































































