![]() |
|
CRITICA
Por: PACO CASADO
Hubo una época en la que las carteleras españolas estaban inundadas por las películas italianas, pero de un tiempo a esta parte son las francesas las que pueblan nuestra salas y no hay una semana en la que no falte al menos una de ellas cuando no son más, siendo esta vez 'Tres amigas' (2024), dirigida por Emmanuel Mouret, la que cubre el expediente..
Esta es la historia de tres amigas Joan, Alice y Rebecca que son inseparables y cuando alguna de ellas tiene un mal o sufre una desgracia, las demás lo sienten como si le hubiera sucedido a ellas.
Joan está casada con Victor y tiene una niña de ocho años.
Con el paso del tiempo Joan ha ido perdiendo el interés por el amor por su marido, aunque éste no deja de decirle a diario que la quiere.
Cuando un día se decide por fin a dejarlo definitivamente, éste se emborracha y tiene un accidente con su coche en el que resulta muerto en el acto.
El suceso desata una serie de eventos que sacuden al resto de las tres inseparables amigas, revelando secretos y poniendo a prueba su amistad
Alice está casada con Eric, pero éste tiene amores con Rebecca, sin que su mujer lo sepa.
Un día Alice conoce a un pintor famoso que le regala uno de sus suadros que vale una fortuna.
Esto le abre los ojos a Rebecca que ve la posibilidad de separación y de poder quedarse con Eric para ella.
Mientras Joan se debate entre un nuevo inquilino en el piso de arriba del suyo, que tiene una niña de ocho año que hace buenas migas con la suya y un nuevo profesor que acaba de llegar al colegio donde ella trabaja.
La cuestión es que todas se hacen sus ilusiones en busca de la felicidad y tienen sus sueños, pero el destino determina que éstos sigan un camino distinto al deseado.
La producción tiene un guion bastante acertado en el que se combinan muy bien los acontecimientos que les suceden a las tres amigas, sacándole buen partido a lo que en principio le origine a una de ellas y, como decíamos antes, repercute en las otras.
Es interesante el trabajo que hacen las tres actrices, India Hair como Joan Belair, Camille Cottin en el papel de Alice y Sara Forrestier encarnando a Rebecca Maillard.
En esta historia las mujeres se llevan el gato al agua ya que se erigen en las protagonistas, quedando el trabajo de los maridos un tanto al margen.
Hay algunos momentos en los que Victor se le aparece a Joan en los que le dice que le sigue queriendo y que se alegra de que sea feliz en su nueva vida, una fantasía que rompe el realismo del drama.
Del director y guionista francés Emmanuel Mouret, de los quince.largometrajes que ha realizado hasta ahora, se han visto en España, 'El arte de amar' (2011), 'Las cosas que decimos, las cosas que hacemos' (2020), 'Crónica de un amor efímero' (2022), entre otros que, como se puede observar por los títulos, es un experto en las cuestiones amorosas y ahora nos llega 'Tres amigas' (2024) que es la última que ha dirigido hasta ahora que incide en lo mismo en el que enlaza con soltura las distintas situaciones y el desarrollo de los personajes en esta ligera comedia de fluidos diálogos llevada a buen ritmo sin que se noten las casi dos horas de metraje.
MÁS INFORMACIÓN DE INTERÉS
BANDA SONORA
CLIPS
CÓMO SE HIZO
VIDEO ENTREVISTAS
AUDIOS
PREMIERE MUNDIAL