![]() |
|
CRITICA
Por: PACO CASADO
Cómo hacer una colcha americana, sería la traducción del título original de esta película que es fiel reflejo de lo que es su argumento. Pero tampoco está desacertado en esta ocasión el español, que siempre criticamos tanto, ya que también de eso se trata, aunque la respuesta sea más complicada.
Un grupo de mujeres adultas se reúnen para hacer una colcha americana, que está hecha con retazos, aportados por cada una y en el que figura una alegoría de donde piensa la autora del trozo que reside el amor de su vida.
Esta prenda va destinada a la nieta de una de ellas.
Entre tanto van contando o justificando el motivo que cada una ha puesto.
La realizadora australiana de 'La prueba' y productora de 'La boda de Muriel', Jocelyn Moorhouse, lo que hace es coordinar los relatos de cómo cada mujer encontró y amó a su hombre.
La verdad es que los tradicionales relatos de cada una de ellas contrastan bastante con la liberal idea que la protagonista tiene sobre el matrimonio y las dudas acerca de decidirse sobre su amigo o su amante así como la peregrina dejada a un cuervo negro que, como embajador divino, decide el futuro de su amor.
El film se enclava en la actual moda del cine norteamericano de dirigir las mujeres y hacer argumento sobre ellas convirtiéndose así en principales protagonistas, para que después se quejen las actrices de que no hay papeles para ellas.
Esto nos da oportunidad de contemplar a un grupo de viejas glorias haciendo contraste con las jóvenes promesas que las interpretan a ellas en el momento de recordar el pasado.
La cinta transcurre con cierta morosidad y sin mucho interés dramático, por lo que no llama mucho la atención ningún de las historias a pesar de la diversidad de las mismas.
Una película discreta que se deja ver sin mucho esfuerzo.
MÁS INFORMACIÓN DE INTERÉS
BANDA SONORA
CÓMO SE HIZO
VIDEO ENTREVISTAS
AUDIOS
PREMIERE













































































