![]() |
|
CRITICA
Por: PACO CASADO
El productor Jerry Bruckheimer y el director Tony Scott han sumado sus fuerzas últimamente en seis películas, todas ellas de acción, como es marca de la casa.
Pero no siempre su colaboración ha resultado positiva, aunque saben darle al público lo que quiere, como es este el caso en el que cuentan con un complicado guión que mezcla la acción y la ciencia ficción con una romántica historia de amor, pero todo ello contado al revés.
El film comienza con un atentado terrorista a un ferry en Nueva Orleans. El agente Doug Carlin investiga el caso y entra en contacto con un grupo del FBI que dispone de un artefacto de vigilancia que facilita lo ocurrido cuatro días y medio atrás. Esto da las pistas para localizar al posible individuo que cometió el terrible crimen en el que mueren centenares de personas, entre ellas Claire un guapa chica de la que llega a enamorarse el protagonista.
Lo insólito viene cuando el agente Doug mediante una máquina especial es capaz de insertarse en el pasado y alterarlo, haciendo posible detener al presunto terrorista, que el atentado no tenga lugar, salvando así la vida de muchas personas y cómo no, la de Claire, con lo que se consigue un final feliz.
No hemos pretendido reventarles el relato, sino ayudarles a comprender más fácilmente lo que van a ver que, ciertamente, no merece mucho la pena, ya que nos resulta una tamaña tomadura de pelo al espectador que a poco tira la toalla y no entra en el absurdo juego, ante la inverosimilitud de la historia.
Podría dar lugar a reflexionar sobre la vigilancia de las personas hasta en la intimidad de sus hogares y la propia libertad de las mismas, pero nada tiene sentido en este inmenso Gran Hermano.
Los actores cumplen bien con sus cometidos incluido la debutante y hermosa actriz de color Paula Patton.
Hay que agradecer a Tony Scott que haya abandonado el crispado montaje mostrado en su anterior cinta, Domino, y haga aquí una narrativa más tradicional, aunque con un argumento complejo en el que resulta imposible unir los improbables fragmentos.
MÁS INFORMACIÓN DE INTERÉS
BANDA SONORA
CÓMO SE HIZO
VIDEO ENTREVISTAS
AUDIOS
PREMIERE