![]() |
|
CRITICA
Por: PACO CASADO
Rai García debuta en la dirección con un guion propio en el que según declaraciones ha intentado resucitar cierto estilo de comedia coral española, con una serie de situaciones divertidas que suceden prácticamente en un mismo lugar.
Así ocurre que un grupo de jóvenes okupas ha convertido el lugar en una especie de centro cultural, donde también vive un viejo, que va en silla de ruedas, al que llaman El abuelo.
Pero la policía ordena desocupar el lugar y ante la presencia de la TV desean reivindicar sus derechos, pero no le hacen caso y para ello ocupan la Embajada de Cuba, con la coincidencia de que en esos momentos a través de la pequeña pantalla, Fidel está a anunciando que habrá elecciones democráticas en la isla, lo cual es noticia y más si la embajada ha sido tomada.
Tal vez las intenciones del guionista y director sean buena y hasta un tanto original, pero no así su realización y su puesta en escena.
El guion acumula demasiadas cosas, como la crítica a los medios de comunicación, el arribismo, la homosexualidad, la delincuencia, la presunta violencia policial, la actuación de los políticos, y un largo etc.
Todo se convierte en una simple astracanada, sin gracia, sin ritmo, sin que avance la acción, con una serie de jóvenes actores inexpertos respaldados por varios veteranos que son como simple adorno al reparto y en manos de un director sin experiencia, todo esto termina en algo sin interés.
Lo mejor su corta duración.
MÁS INFORMACIÓN DE INTERÉS
TRÁILER'S
BANDA SONORA
CLIPS
CÓMO SE HIZO
VIDEO ENTREVISTAS
AUDIOS
PREMIERE