![]() |
|
CRITICA
Por: PACO CASADO
Si no estamos mal informados, 'Detective Conan. El caso cero' (2010) fue la primera película de la larga franquicia de animación japonesa protagonizada por el pequeño personaje de Conan Edogawa, un investigador privado que fue envenenado en su día por una organización criminal y su cuerpo se redujo al de un niño pequeño, que se proyectó en nuestras pantallas, que fue la más comercial de la temporada de ese año en la salas de cine de Japón..
Después no llegó 'Detective Conan. The million Dolar Pentagram' (2023) y ahora lo hace esta nueva entrega que es la número 28 de esta saga, Detective Conan The eyed Flasback (2025), dirigida por Katsuya Shigehara.
Hemos de confesar que esta es la primera que vemos de este personaje, si no recordamos mal, y ciertamente nos ha sorprendido.
Aunque se trata de un film de dibujos animados, pero en este caso es de la modalidad manga, que le da un aire distinto a esta clase de dibujos y que al parecer tiene bastante seguidores en nuestro país, tanto de los comics como de las producciones cinematográficas basadas en ellos, creados por Gôshô Aoyama.
En este caso el detective Kogoro Mouri recibe una llamada de Wani, un colega también policía, para citarse en el parque, al que acude en compañía de Conan, y éste recibe un disparo en el pecho que le destroza el corazón y resulta muerto en el acto.
Conan, que ha visto a quien disparó, sale tras él que huye en una moto y al final se le escapa.
Así comienza la narración de esta historia, que terminará complicándose con otro asunto sobre un individuo que provocó un alud de nieve y explicando el origen de la pérdida del ojo izquierdo el detective Kansuke Yamato, lo que origina que el caso se complique más.
Tiene un guion bastante elaborado que se basa en los personajes de los comics creados en 1994 por Gôshô Aoyama que hace que las complejas pesquisas se alarguen como si fuere un título de imagen real de una cinta policiaca al uso, aunque se haga un tanto complicado su seguimiento, para el espectador ocasional, no así para el seguidor de la saga.
Tiene un buen ritmo lo que hace que no decaiga el interés.
De esta forma los detectives Conan y Kogoro Mouri se ven metidos en este misterio conectado con el pasado del inspector de policía Kansuke Yamato.
En este caso la dirección recae en Katsuya Shigehara que hace su debut en el largometraje.
MÁS INFORMACIÓN DE INTERÉS
BANDA SONORA
CLIPS
FEATURETTE'S
VIDEO ENTREVISTAS
AUDIOS
PREMIERE