![]() |
|
CRITICA
Por: PACO CASADO
A veces uno piensa que la grandeza de la industria del cine americano es que puedan existir películas espectaculares de millones de dólares y otras hechas sin la gran estructura industrial, realizadas fuera de Hollywood, con 75 millones de pesetas como ocurre con 'The Daytrippers'.
Quizá los realizadores de estas últimas sean los que algún día, con sus ideas novedosas, salven al cine americano.
Esta es una especie de road movie muy particular, ya que se desarrolla en 24 horas y es el recorrido que hace una esposa engañada en compañía de su original familia. Por el camino se van relacionando con otros personajes, a veces más peculiares que ellos, al tiempo que descubren que se conocen poco entre sí.
La dominante madre, el resignado padre, la independiente hermana o el singular novio de ésta, que ha escrito una novela sobre la supervivencia espiritual del mundo contemporáneo.
El film pone en solfa los valores familiares y conyugales a través de una acertada reflexión sobre el tema, nada pretenciosa, expuesta mediante un cine sencillo, crítico, que mantiene la atención del espectador, aunque no siempre se sienta interesado en conocer a ciertos personajes, ni entrar en las situaciones planteadas que resultan muy particulares de esa familia y que no todas tienen por qué ser así.
La historia parte de un supuesto que puede ser falso, aunque finalmente resulta cierto y sorprendente.
Unos actores que funcionan bien y una aceptable dirección de Greg Mottola en su debut como tal, completan los valores de esta cinta.
MÁS INFORMACIÓN DE INTERÉS
BANDA SONORA
CLIPS
CÓMO SE HIZO
VIDEO ENTREVISTAS
AUDIOS
PREMIERE













































































