![]() |
|
CRITICA
Por: PACO CASADO
El género policiaco ofrece algunas variantes en su concepción y en esta película, que nos llega con un par de años de retraso, se pueden observar algunas de ellas. No son los policías honrados los que luchan contra el mal, es el mal mismo el que habita en ellos, aunque en ocasiones actúen bien en el ejercicio de su profesión.
El protagonista es un jugador empedernido que apuesta constantemente en las carreras de caballos, por lo que se ve habitualmente metido en deudas que le llevan a la corrupción y al crimen, finalmente, en compañía de sus compañeros que se dedican en sus horas libres a hacer de matones cobradores de prestamistas, que se ven así protegidos.
Para pagar sus deudas lleva a cabo el robo a uno de ellos que termina de forma inesperada. Pero no todo es acción y violencia. Hay personajes que, como el que interpreta Anjelica Huston, se salvan. Ella es una mujer fuerte y valiente, que defiende a su hija adolescente, pero que aún le queda capacidad para al amor.
El guión, que comienza mostrándonos la vida cotidiana de los protagonistas para desembocar en el atraco y su imprevisto final, no es novedoso pero al menos no transcurre por los caminos trillados de los films de acción que tan de moda están hoy día en el cine americano.
Posee unos personajes diferentes bien interpretados, principalmente por Ray Liotta, perfectamente seguido por actores de segunda fila, pero eficaces, como Anthony LaPaglia, Daniel Baldwin o Giancarlo Esposito. No hay que olvidar la breve pero interesante intervención de Anjelica Huston.
La dirección de Danny Cannon tiene más fuerza que demostró en sus insulsos films Juez Dredd y Aún sé lo que hicisteis el último verano, que si bien fueron cintas más comerciales sin embargo eran productos de puro consumo.
MÁS INFORMACIÓN DE INTERÉS
CÓMO SE HIZO
VIDEO ENTREVISTAS
AUDIOS
PREMIERE













































































