![]() |
|
CRITICA
Por: PACO CASADO
El cine francés parece que está renovando su estilo de comedia convirtiéndola en una observación de la vida cotidiana de gente corriente, o al menos ese es el estilo de la media docena de guiones que hasta ahora ha escrito el matrimonio en la vida real compuesto por Jean-Pierre Bacri y Agnès Jaoui, habiéndose decidido ella a dirigirlos desde que debutó con Para todos los gustos, siendo esta su segunda experiencia en la realización.
Esta vez se ha inspirado en parte en su propia biografía, ya que una de las protagonistas es profesora de música, personaje sacado de cuando estudiaba en el conservatorio y del que participa también la principal protagonista, Lolita, una joven con problemas de autoestima, que no está muy de acuerdo con su imagen, a causa de su peso y de sus relaciones familiares, un poquito metida en carnes, que sueña con ser cantante clásica y delgada como las estrellas de la pantalla, aunque físicamente muy alejada de los cánones de belleza imperantes en la juventud, lo que la mortifica sobremanera y bloquea su existencia, y a la que su padre, casado en segundas nupcias con una mujer casi tan joven como su hija, apenas si le echa cuenta.
El film es una observación de la vida cotidiana de estos personajes que deambulan por el mundo de la literatura, la música y las artes, la soledad y las relaciones personales.
Tal vez le sobre un poco de metraje, pero los actores están muy encajados en sus papeles y la dirección maneja bien los tiempos, con un estilo clásico, una buena ambientación y un guion bastante equilibrado que ganó el premio en el pasado Festival de Cannes. A ello hay que añadir una espléndida banda sonora con temas clásicos de Monteverdi, Schubert y Mozart, entre otros.
MÁS INFORMACIÓN DE INTERÉS
BANDA SONORA
CÓMO SE HIZO
VIDEO ENTREVISTAS
AUDIOS
PREMIERE













































































