![]() |
|
CRITICA
Por: PACO CASADO
Eddie Barrish es un joven que está casado y tiene una hija, Sarah, que está en edad escolar a la que a veces va a recogerla al colegio, sobre todo los viernes que hay más tráfico para que no se vaya en el patinete, evitando así que corra el peligro de ser atropellada por un coche.
Su matrimonio no funciona, están separados y debe algunos meses de la manutención de la pequeña Sarah.
Eddie trabaja de vez en cuando, pero se le ha averiado el coche y la pieza que le tienen que sustituir es cara y tan sólo dispone de la mitad del dinero, por lo que no puede disponer de su coche y trata de robar uno para ir a las 2'15 a recoger a su hija.
Tras varios intentos, al fin encuentra un todoterreno de lujo que se ha dejado la puerta abierta.
Pero, oh sorpresa, una vez que cierra estando dentro, el coche queda bloqueado y no puede salir.
Lo intenta de todos las maneras posibles pero hasta los cristales son irrompibles.
Al poco tiempo, el dueño, Williams, le habla por el ordenador del coche y allí se lleva encerrado desde el viernes hasta el miércoles siguiente, sin poder comer ni beber.
Esta es la historia del ladrón que entra en ese coche y termina por darse cuenta de que ha caído en una trampa sofisticada y mortal, un lugar equivocado, donde se lleva cinco días encerrado sin comer y hablando de vez en cuando con William, el dueño, que lo hace a través del ordenador del coche y desde su casa maneja todos los resortes del vehículo, incluso es capaz de conducirlo desde su hogar.
Esto ocupa la primera hora de metraje en el que hay muchos momentos en los que no pasa nada y ello afecta al ritmo de la acción, hasta que por fin llega Williams y Eddie piensa que es su salvación pero...
Una película curiosa, ya que es difícil mantener el interés del espectador con un persona y una voz durante una hora larga y la solución llega en la media hora restante.
A lo largo del tiempo a veces le tortura con varias canciones a todo volumen y temas musicales clásicos como el Concierto numero 1 para piano, de Tchaikovsky.
Son diversas las situaciones en las que se encuentra Eddie a lo largo de esos cinco días en que está atrapado.
Son muchos los temas que se tocan, la inseguridad, la delincuencia, los asesinatos, la venganza, los robos de coches, la muerte, la justicia, la policía, la moral, entre otros.
Es difícil también la planificación durante todo ese tiempo dentro del vehículo., no obstante se salva con decoro.
Todo el peso del film cae en el joven actor protagonista Bill Skarsgard al que da respuesta físicamente en la media hora final el veterano y gran actor Anthony Hopkins.
La cinta tiene la duración necesaria, no se alarga para no cansar al espectador y cumplir con lo que se propone, sacando partido la dirección a tan reducido espacio de este remake norteamericano de la película argentina 4 x 4 que desconocemos, que según parece mejora al original.
MÁS INFORMACIÓN DE INTERÉS
CLIPS
CÓMO SE HIZO
VIDEO ENTREVISTAS
AUDIOS
PREMIERE













































































