Críticas

ESTRENOS DE LA SEMANA

  • Registro
BLINDADO

Valoración crítica

INFORMACIÓN
Titulo original: Locked
Año Producción: 2025
Nacionalidad: EE.UU.
Duración: 94 Minutos
Calificación: No recomendada para menores de 16 años
Género: Thriller
Director:David Yarovesky
Guión: Michael Arlen Ross
Fotografía: Michael Dallatorre
Música: Tim Williams
INTÉRPRETES
Bill Skarsgard, Anthony Hopkins, Ashley Cartwright, Michael Eklund, Navid Charkhi, Ricardo Pequenino, Gaston Morrison, Emma Kombe

CRITICA

Por: PACO CASADO
  
 
   Eddie Barrish es un joven que está casado y tiene una hija, Sarah, que está en edad escolar a la que a veces va a recogerla al colegio, sobre todo los viernes que hay más tráfico para que no se vaya en el patinete, evitando así que corra el peligro de ser atropellada por un coche.
  Su matrimonio no funciona, están separados y debe algunos meses de la manutención de la pequeña Sarah.
Eddie trabaja de vez en cuando, pero se le ha averiado el coche y la pieza que le tienen que sustituir es cara y tan sólo dispone de la mitad del dinero, por lo que no puede disponer de su coche y trata de robar uno para ir a las 2'15 a recoger a su hija.
  Tras varios intentos, al fin encuentra un todoterreno de lujo que se ha dejado la puerta abierta.
Pero, oh sorpresa, una vez que cierra estando dentro, el coche queda bloqueado y no puede salir.
  Lo intenta de todos las maneras posibles pero hasta los cristales son irrompibles.
Al poco tiempo, el dueño, Williams, le habla por el ordenador del coche y allí se lleva encerrado desde el viernes hasta el miércoles siguiente, sin poder comer ni beber.
  Esta es la historia del ladrón que entra en ese coche y termina por darse cuenta de que ha caído en una trampa sofisticada y mortal, un lugar equivocado, donde se lleva cinco días encerrado sin comer y hablando de vez en cuando con William, el dueño, que lo hace a través del ordenador del coche y desde su casa maneja todos los resortes del vehículo, incluso es capaz de conducirlo desde su hogar.
  Esto ocupa la primera hora de metraje en el que hay muchos momentos en los que no pasa nada y ello afecta al ritmo de la acción, hasta que por fin llega Williams y Eddie piensa que es su salvación pero...
  Una película curiosa, ya que es difícil mantener el interés del espectador con un persona y una voz durante una hora larga y la solución llega en la media hora restante.
  A lo largo del tiempo a veces le tortura con varias canciones a todo volumen y temas musicales clásicos como el Concierto numero 1 para piano, de Tchaikovsky.
  Son diversas las situaciones en las que se encuentra Eddie a lo largo de esos cinco días en que está atrapado.
Son muchos los temas que se tocan, la inseguridad, la delincuencia, los asesinatos, la venganza, los robos de coches, la muerte, la justicia, la policía, la moral, entre otros.
  Es difícil también la planificación durante todo ese tiempo dentro del vehículo., no obstante se salva con decoro.
Todo el peso del film cae en el joven actor protagonista Bill Skarsgard al que da respuesta físicamente en la media hora final el veterano y gran actor Anthony Hopkins.
  La cinta tiene la duración necesaria, no se alarga para no cansar al espectador y cumplir con lo que se propone, sacando partido la dirección a tan reducido espacio de este remake norteamericano de la película argentina 4 x 4 que desconocemos, que según parece mejora al original
.

MÁS INFORMACIÓN DE INTERÉS

icono criticasINFORMACIÓN EXCLUSIVA

icono trailersTRÁILER'S

icono bsoBANDA SONORA

icono clipsCLIPS

icono featurettesCÓMO SE HIZO

icono videoentrevVIDEO ENTREVISTAS

icono audioAUDIOS

icono premierPREMIERE

logo radio directo


MOON ENTERTAINMENT


Ahora puedes ver aquí todas estas películas completas
HOTEL PROVIDENCIAUNA NAVIDAD SIN NIEVE 

Sagas del 7º Arte...

Sagas del 7º Arte... EL SHERIFF Y EL PEQUEÑO EXTRATERRESTRE

Últimos fallecimientos

Ha muerto... ROGER ALLERSHa muerto... LINA BERNARDI
Ha muerto... CATHERINE SAMIEHa muerto... ISIAH WHITLOCK JR
Ha muerto... BELA TARRHa muerto... TIM ROBERTSON
Ha muerto... PABLO MORET
Ha muerto... BRIGITTE BARDOT
Ha muerto... PAT FINN
Ha muerto... HELEN SIFF
Ha muerto... JAMES RANSONE
Ha muerto... MAY BRITT
Ha muerto... CELSO BUGALLO
Ha muerto... FRANÇOISE BRION
Ha muerto... ARTHUR COHNHa muerto... ANTHONY GEARY
Ha muerto... CHRISTIAN DE CHALONGE
Ha muerto... GIL GERARD

Últimas BSO's añadidas


MERCY - SIN PIEDADETERNITY
I GIOVANI TIGRILES ONZE MILLE VERGES
CONTRATO DE SANGREPRIMATE
HUNTING SEASONRETURNT TO SILENT HILL 
ESCRITO SOBRE EL VIENTOEL VENGADOR DE CALIFORNIA 
EL TESTAMENTO DE ANN LEEYOUNG AND CURSED
EL VIEJO FUSILGOLFO DE ALQUILER
GAUAA FRIEND OF DOROTHY
EL DEMONIO VESTIDO DE AZULSE QUE SABES LO QUE SE
NOCHE DE PAZ NOCHE DE TERRORIRON LUNG
LA CIUDAD DE LA ALEGRIAINFIERNO EN LOS MARES DEL SUR
NOT WITHOUT HOPEWOLF GUY
LA MALDICION DE LA BESTIAYANUNI
LA HERMANA PEQUEÑAIL SOGNO DI ZORRO
AVE DEL PARAISO28 AÑOS DESPUES EL TEMPLO DE LOS HUESOS

NO-DO. Noticiario español...

NO-DO. Archivos del noticiario español
Ver todos los NO-DO

Cortometrajes completos

Cortometraje completo... NIGHT
Ver todos los cortos

LA HISTORIA DEL CINE
Ver todos los capítulos

OSCARS 2021PREMIOS BAFTA 2021
PREMIOS GOYA 2021PREMIOS GLOBOS DE ORO 2021