![]() |
|
CRITICA
Por: PACO CASADO
'Misión imposible' comenzó como serie de televisión hace casi sesenta años y después vinieron las películas hasta un total de ocho.
En esta 'Misión imposible. Sentencia final' (2025), dirigida por Christopher McQuarrie, en la que Ethan y su equipo del FMI tienen la misión de encontrar y destruir a la organización terrorista de Inteligencia Artificial conocido con el nombre de La Entidad, que se ha infiltrado en las redes de control y sistemas informáticos de varias naciones europeas para manejar los armamentos de las potencias nucleares.
En compañía de nuevos aliados y armado con todos los medios necesarios para cerrar La Entidad para siempre, Ethan Hunt se encuentra en una carrera contra el tiempo para poder cumplir el objetivo que se ha marcado.
El frenético viaje por todo el mundo está lleno de acciones increíble, que dan lugar a amenazas globales y a más de un giro inesperado e impredecible que pondrá todo el juego en peligro y captará la atención del espectador.
Esta es la octava entrega de la franquicia de 'Misión imposible' que lleva treinta años acudiendo periódicamente a las salas con una nueva entrega, en la que Ethan Hunt regresa con nuevas aventuras, tras lo sucedido en la número siete, con varias escenas verdaderamente espectaculares.
En esta nueva entrega se incluyen algunos flashbacks de las anteriores y algunas secuencias de la trama que se alargan demasiado, que no es necesario, que se extiendan tanto ya que hacen que se alarge el metraje y que se pierda el ritmo.
Como contraste a lo dicho hay que reconocer que tiene momentos sumamente espectaculares y otros verdaderamente increíbles.
Convertir al protagonista en el salvador del mundo es demasiado.
Se dice que es la última y definitiva entrega de la franquicia, pero será verdad... aunque Tom Cruise demuestra que se encuentra en plena forma, pero no sabemos si querrá seguir una vez más.
El guion resulta demasiado complicado con tantas acciones hasta llegar a la solución final, aunque con la idea de que ningún espectador salga de la sala defraudado de lo que ha visto con tanta acción y aventuras que convierten a Tom Cruise en una de las mejores estrellas del cine actual de este género.
La larga duración, a la que sobran muchos minutos, no hacen que sea por ello la mejor de la serie, que no lo es, y además resulta reiterativa en ocasiones.
MÁS INFORMACIÓN DE INTERÉS
VIDEO ENTREVISTAS
AUDIOS













































































