![]() |
|
CRITICA
Por: PACO CASADO
Después de fallecer repentinamente su padre en un accidente de tráfico, Sara una joven de 25 años, abandona su prometedora carrera como pianista de jazz, que está a punto de grabar un disco en la ciudad de Nueva York, que abandona para enfrentarse al pasado de su familia como ganadera ecológica, en su pueblo donde nació, situado en los Pirineos oscense, convirtiéndose en una mujer de campo como hasta ahora lo ha hecho su hermana Elena, casada con Andrés, ayudándole a su padre, que llevaba dos años saliendo con Emma, una alemana, veterinaria y criadora de caballos, que vive en una finca cercana.
A partir de ahora las dos hermanas, Sara y Elena, tienen que hacer frente a la granja, con un gran rebaño de ovejas y otro más pequeño de cerdos.
Por su parte Elena quiere deshacerse de la finca y del ganado, mientras que Sara desea conservarlo todo y está dispuesta a luchar por ello, posiblemente sintiéndose culpable por no haber estado a su lado en los últimos años y desea conservar lo que su padre les ha dejado en herencia, aunque ello suponga dejar atrás la carrera musical, pero en los ratos libres no deja de componer para grabar ese posible disco que al final no vio la luz.
La película está filmada con un modesto presupuesto de algo más de un millón de euros, con pocos actores y algunos de ellos no profesionales, tiene una puesta en imágenes bastante sencilla, no se ha complicado la vida la novata realizadora.
Por su parte las dos actrices protagonistas, Laia Manzanares y Ángela Cervantes, que encarnan a las dos hermanas, Sara y Elena, respectivamente, cumplen sobradamente con los cometidos que se les ha encomendado, habiendo un buen entendimiento entre las dos.
Este drama rural tampoco nos depara muchas sorpresas en cuanto a la historia que se nos cuenta, mostrando bien lo que es la vida campesina y las labores que se han de realizar para mantener el ganado, como principal preocupación, aunque Sara no ha olvidado la vida que ha dejado en Nueva York que ha quedado atrás.
En el argumento se inserta la estancia del abuelo en una residencia, un hombre que tiene dificultades en el habla y que desconoce la muerte de su hijo, al que visitan las dos hermanas de vez en cuando para que mantenga el contacto familiar.
La debutante directora Gala Gracia comenzó en el cine como ayudante de casting en donde intervino en una decena de títulos entre la gran pantalla y la televisión y también participó en equipos adicionales en una docena de ellos.
Después en 2015 decidió probar en la dirección y tras realizar cuatro cortometrajes se ha pasado al largometraje debutando con 'Lo que queda de ti' (2025) que lleva a cabo con el ritmo preciso y necesario.
Premio Biznaga de plata a la mejor banda sonora original en el Festival de cine en español de Málaga.
MÁS INFORMACIÓN DE INTERÉS
BANDA SONORA
CLIPS
CÓMO SE HIZO
VIDEO ENTREVISTAS
AUDIOS
PREMIERE













































































