![]() |
|
CRITICA
Por: PACO CASADO
El cine español viene últimamente dando entrada a nuevas directoras como es el caso de esta Ana Lambarri con su ópera prima 'Todo lo que no sé' (2024) con un resultado final meritorio.
Las decisiones que toma Laura le dan forma a su propia realidad, en este drama psicológico sobre la ansiedad.
Todo ello tras que no le aprobaran un proyecto informático en el que había invertido mucho tiempo en hacerlo.
Laura es una chica que tiene 35 años, y ahora trabaja en la tienda de su padre, que está enfermo de un cáncer, mientras comparte piso con Javi, su novio, y no se lleva bien con su madre ni su hermana.
La tranquilidad de su vida se ve alterada y cambiada cuando un antiguo compañero del pasado pretende renovar un anterior proyecto en el sector tecnológico y ella aceptar para tratar de conseguir el éxito.
Este es un caso que posiblemente muchas personas conocen de otras gentes en situación parecida.
En este nuevo camino que toma otra vez, recupera una parte de ella que creía olvidada y toma una serie de decisiones que cambian su rumbo pero quizás se haga muy largo.
Laura trata de conseguir el éxito para lo que toma una serie de decisiones para obtener lo que pretende que será el precio a pagar.
Estamos ante la ópera prima de Ana Labarri que es toda una demostración de amor al cine.
Esta película pertenece al género del cine social español que afrontar unos temas que le son reconocibles al espectador tratando de hallar una emoción en ellos.
Esta ópera prima de Ana Lambarri trata de rellenar ese hueco con esta obra que aborda temas como la salud mental, la falta de trabajo, los cuidados, los compromisos de la pareja y los sacrificios familiares entre otros temas.
La mezcla de todos esos valores lo hace en una puesta en imagen algo plana, sin adornos, en busca de iniciativas más que en encontrar soluciones.
Cuenta la historia de Laura que se enfrenta a la reconciliación de una pareja, el compromiso familiar y la recuperación de un proyecto tecnológico.
La protagonista es una mujer, lo que plantea algunas reflexiones sobre la maternidad, la búsqueda de la realización personal y el rol femenino en la familia, así como la conciencia de clase.
Todo lo que no se desenmascara en un estado de cosas está marcado por la confusión y la crisis de identidad.
Gira alrededor de un ser humano que quiere hallar sentido a un mundo con un rostro hostil.y las grietas de un país que se asfixiaba y pide auxilio.
Una reivindicación de una chica joven acerca de su egoísmo y su ambición.
De entre el reparto destaca el trabajo de Susana Abaitua, que carga sobre ella el argumento de esta historia.
Es un film honesto y todo una demostración de amor al cine.
Fue muy bien acogida por el público asistente al Festival de cine en español de la ciudad de Málaga.
MÁS INFORMACIÓN DE INTERÉS
BANDA SONORA
CÓMO SE HIZO
VIDEO ENTREVISTAS
PREMIERE













































































