![]() |
|
CRITICA
Por: PACO CASADO
La moda de la distribución española de conservar los títulos en inglés de las películas creemos que no es beneficiosa para la exhibición, ya que no todos los españoles saben inglés.
Aunque hay veces que el simple nombre del actor protagonista la puede salvar del fracaso comercial.
Este puede ser el caso de 'A workin man' (2025) al tener delante del título el nombre del actor protagonista de esta historia Jason Statham, ya que tiene un gran número de seguidores que saben lo que les puede ofrecer, y no es otra cosa que acción, violencia, lucha.
Y no es otra cosa que ocurre con estos film que comentamos en el que Levon Cade deja su profesión de condecorado militar británico y entra a trabajar en una empresa de la construcción en la ciudad de Chicago.
Un día Jenny la hija del jefe de la empresa ha sido secuestrada en un club nocturno donde está divertiéndose con sus amigas, por una banda que trafica con personas y éste le pide que la busque, retomando las habilidades que exhibía cuando era militar, que le convirtieron en una figura famosa de la lucha contra el terrorismo.
Le da un poco de dinero para los gastos y ni corto ni perezoso Levon se lanza a la búsqueda de la chica.
Esto le ocasiona no pocos problemas con barias bandas de la mafia rusa, entre otras cosas tiene que enfrentarse contra gángsteres que están entrenados para la lucha cuerpo a cuerpo y a disparar sin piedad a diestro y siniestro.
Esas tres o cuatro escenas de luchas son las que elevan el interés del aficionado a este género y sobre todo si está protagonizado por Jason Statham en estos momento el más admirado luchador de la pantalla, por lo que su regreso es una historia llena de acción que gusta a los amantes de este género.
En este sentido el director David Ayer y Jason Statham se compenetran bien en estas escenas que resultan llenas de adrenalina y eso anima a los espectadores amantes del género.
A lo largo de la carrera que lleva a cabo para descubrir su paradero tiene ocasión de descubrir todo un mundo de corrupción mucho mayor de lo que podía imaginar, resultando un thriller con mucha acción y unas gotas de humor.
Hace unos años Sylvester Stallone estuvo a punto de llevarla a cabo, ya que tenía el guion escrito pero en este caso le ha dejado el camino expedito al joven David Ayer para que se haga cargo de la dirección.
Nadie se sentirá engañado sin saber lo que va a ver, ya que Jason Statham no cambia nunca de personaje, siempre hace el mismo.
MÁS INFORMACIÓN DE INTERÉS
VIDEO ENTREVISTAS
AUDIOS
PREMIERE