![]() |
|
CRITICA
Por: PACO CASADO
Hoy día se habla mucho de la colaboración entre cine y literatura, o mejor del trasplante de la literatura al cine.
Si se prefiere para ser más exacto hablaremos de un cine literario, que usa los mismos esquemas que la novela, aunque con técnica equivalente en cine.
Se intenta poner en imágenes algo que es literatura. No nos parece mala la idea siempre que de esta colaboración salgan cosas nuevas a la luz pública que colaboren a la perfección del arte y del artista.
Así se pasa de un plano a otro como si en literatura se pusiera punto y seguido, o de una secuencia a otra como si pasáramos la página y siguiéramos leyendo el capítulo siguiente.
Algo de esto, solo que malogrado, tenemos en "La ley del superviviente" de Jose Giovanni, autor que empezó en el campo de la literatura y que después pasó al cine.
Precisamente esta cinta es una adaptación de su propia novela.
Giovanni logra una bella fotografía, da colorido a las imágenes, pero esto no sirve de nada porque le falla el guion y por otra parte no le da color al relato que nos cuenta desde el punto de vista de la dirección.
Todo queda frío y desconectado por completo, lo que hace que el espectador se quede impertérrito ante las imágenes que aparecen en la pantalla.
Como consecuencia de ello algunas cosas quedan sin explicación.
Desde el punto de vista moral se reserva a mayores de muy sólida formación, ya que el comportamiento de los protagonistas así como los duelos, asesinatos y suicidios expuestos crudamente, pueden hacer daño a un público medio.
MÁS INFORMACIÓN DE INTERÉS
TRÁILER'S
BANDA SONORA
CLIPS
CÓMO SE HIZO
VIDEO ENTREVISTAS
AUDIOS
PREMIERE









































































