Críticas

ESTRENOS DE LA SEMANA

  • Registro
PADDINGTON AVENTURA EN LA SELVA

Valoración crítica

INFORMACIÓN
Titulo original: Paddington In Peru
Año Producción: 2024
Nacionalidad: Inglaterra, Francia, Japón, EE.UU.
Duración: 106 Minutos
Calificación: Autorizada para todos los públicos
Género: Animación, Aventura, Comedia
Director: Dougal Wilson
Guión: Mark Burton, Jon Foster, James Lamont. Basados en una historia de Paul King Simon Farnaby, Mark Burton. Basados en los personajes creados por Michael Bond
Fotografía: Erik Wilson
Música: Dario Marianelli
INTÉRPRETES
Henry Golding, Beatrice Garannò, Aura Garrido, Ruben Ochandiano, Nathalie Poza, Godeliv van den Brandt, Pilar Bergés, Frank Freys

CRITICA

Por: PACO CASADO
  
 
   Paddington, el personaje creado por el escritor Michael Bond en el año 1958, es desde entonces, el osito favorito de los niños británicos.
La familia Brown tiene noticias por una carta que le envía la monja directora de que la tía Lucy, que fue la mujer que crió a Paddington, está muy enferma.
   Con este motivo la familia organiza una excursión a Perú, país de donde procede el osito, pero la directora del lugar donde se alojaba la tía Lucy, El asilo para los osos jubilados, les comunica que la tía Lucy ha desaparecido y los envía a buscarla a la selva peruana y no paran hasta dar con ella, no sin antes pasar varios peligros y aventuras, entre otras cosas conociendo al señor Hunter Cabot, que es el dueño del barco que los ha de transportar, en compañía de su hija Gina Cabot, ya que está muy interesado en encontrar el tesoro de El Dorado, cuya clave puede estar en una cadenita que Paddinngton lleva al cuello que le regaló su tía Lucy, si el señor Cabot es capaz de traducir las imágenes que lleva prendidas, se puede dar fácilmente con la clave para hallarla.
   Han encontrado en su habitación también un mapa que les puede orientar y los Brown alquilan el barco del señor Cabot para que los pueda transportar en compañía de este excéntrico explorador.
   Es una película familiar muy entretenida que gustará mucho al gremio de espectadores infantiles que muy posiblemente conocieron a este peculiar personaje que ya habrían visto en alguna de las dos historias anteriores.
   Esta nueva aventura está dirigida por Dougal Wilson, que ya lleva realizadas más de dos docenas de títulos entre cortos y largometrajes, que conduce a buen ritmo para que no canse a los niños a pesar de tener una duración un poquito larga y menos situaciones cómicas, para ser un film infantil.
   De todas formas creemos que los pequeños la toleran bien, ya que tiene una historia muy sencilla y siempre en un tono de comedia.
De esta manera el oso amante de la mermelada, Paddington, vuelve a su tierra en esta nueva aventura por amor a su querida tía Lucy.
   La trilogía ha perdido un poco la sorpresa, pero los personajes siguen siendo igual de simpáticos y divertidos, aunque la historia no alcanza la altura y diversión de las cintas precedentes.
   El anterior director de la última entrega de la serie Paul King le ha entregado la dirección al debutante Dougal Wilson, que aunque su trabajo no llega a la altura de las anteriores salva con dignidad este nuevo capítulo.
   No obstante no nos extrañaría que aún tuviéramos una nueva aventura en una cuarta entrega si sigue funcionando bien en la taquilla.
Premio Truly Moving Picture otorgado por Heartland Film.

MÁS INFORMACIÓN DE INTERÉS

icono criticasINFORMACIÓN EXCLUSIVA

icono trailersTRÁILER'S

icono bsoBANDA SONORA

icono clipsCLIPS

icono featurettesCÓMO SE HIZO

icono videoentrevVIDEO ENTREVISTAS

icono audioAUDIOS

icono premierPREMIERE  

logo radio directo


MOON ENTERTAINMENT


28 marzo solo en cines
LA BIBLIA APOCALIPSIS

Sagas del 7º Arte...

Sagas del 7º Arte... MIGUEL STROGOFF

Últimos fallecimientos

Ha muerto... MEL NOVAKHa muerto... ANTONELLO FASSARI
Ha muerto... RICHARD NORTON
Ha muerto... JAY NORTH
Ha muerto... JACK LILLEY
Ha muerto... VAL KILMER
Ha muerto... WINGS HAUSERHa muerto... RICHARD CHAMBERLAIN
Ha muerto... MARIA GRAZIA SPINAHa muerto... NADIA CASSINI

Últimas BSO's añadidas


VIOLACIÓN EN LAS AULASSIN OXIGENO
Banda sonora de... LA AVENTURA ES LA AVENTURAA WORKING MAN
BLACK BAG CONFIDENCIALBanda sonora de... CAPTIVITY
AMISTADES DE MI MUJERBanda sonora... ASTERIX EN BRETAÑA
EL KNACK Y COMO CONSEGUIRLOAMOR SIN FIN 
BIENVENIDOS A LA CASA DE MUÑECASPECADO VENIAL
BLANCANIEVES (SCORE)LE DIECI MERAVIGLIE DELL'AMORE
MIS MARIDOS Y YOMINECRAFT
LE DOLCEZZE DEL PECCATOEL COLECCIONISTA DE AMANTES
HOLY COWBROKEBACK MOUNTAIN
CASTA Y PURAUNA LARGA FILA DE CRUCES
QUE SUCEDIO ENTONCESLA PROFESORA LO ENSEÑA TODO
THE WOMAN IN THE YARD (LA MUJER DE LAS SOMBRAS)DROP - LA CITA
UNA NOVIA PARA DOSGOMIA TERROR EN EL MAR EGEO

NO-DO. Noticiario español...

NO-DO. Archivos del noticiario español
Ver todos los NO-DO

Cortometrajes completos

Cortometraje completo... ALICE'S IN THE WOOLY WEST
Ver todos los cortos

LA HISTORIA DEL CINE
Ver todos los capítulos

OSCARS 2021PREMIOS BAFTA 2021
PREMIOS GOYA 2021PREMIOS GLOBOS DE ORO 2021