![]() |
|
CRITICA
Por: PACO CASADO
Bridget Jones tiene poco más de cincuenta años y a esa edad hace frente a los desafíos que nos afronta la vida moderna, mientras hace auténticos malabares con las responsabilidades de la maternidad.
Bridget Jones ahora está viuda, su marido murió no hace cuatro años en una misión humanitaria en Sudán pero le dio tiempo para dejarle una parejita de hijos, Billy de diez años y Mabel de seis, a los que de vez en cuando deja al cuidado de Daniel Cleaver, un antiguo amante, al que los niños llaman tío, cuando ella tiene que acudir a alguna cita o acto importante.
Ella trabajaba como productora de televisión y se está planteando volver a trabajar en aquello que tuvo que dejar para criar a sus hijos hasta que pudieran valerse solos, de vez en algunas ocasiones.
Cuando los lleva al colegio siempre hay en la puerta un nuevo profesor, Mr. Wallaker, que con su silbato se encarga de poner orden, con el que a pesar de su severidad, hace una buena amistad con ella.
La historia deambula por distintas situaciones sin que tenga un rumbo fijo al que encaminarse para sorprendernos al final, a pesar de los pretendientes que hay tras de ella por su simpatía y buen agrado, una mujer con la que convivir de forma agradable.
Por lo visto lo que hoy está de moda es hacer películas largas, aunque en muchas ocasiones están plagadas de escenas de puro relleno, como es el caso, una vez más, de esta que comentamos a la que le sobra bastante metraje y así se haría más llevadera.
Lo mejor de la larga trama es la simpática actuación de Renée Zellweger, Hugh Grant tiene tres o cuatro escenas al que por cierto hemos notado que ha perdido sus tics y se le nota algo más viejo, mientras que Colin Firth hace un par de breves apariciones como padre de los niños, Billy y Mabel.
El guion se basa en una nueva novela escrita por Helen Fielding, cuyas dos anteriores 'El diario de Bridget Jones' (2001), 'Bridget Jones: Sobreviviré' (2004) y 'Bridget Jones' Baby' (2016), en las que termina casándose con el abogado Mark Darcy, y han vuelto también los veteranos Jim Broadbent y Gemma Jones, que fueron de sus padres en las anteriores entregas y en la siguiente dieron lugar a otras tantas comedias como vuelve a ocurrir de nuevo con la titulada 'Bridget Jones: Loca por él' (2025), que aquí comentamos.
Por su parte el director Michael Morris debutó en el largometraje con 'To Leslie' (2022) y con 'Bridget Jones: Loca por él' (2024) hace su segundo film con esta comedia entretenida en la que, vez más, hace un estupendo trabajo interpretando este divertido personaje.
MÁS INFORMACIÓN DE INTERÉS
VIDEO ENTREVISTAS
PREMIERE