![]() |
|
CRITICA
Por: PACO CASADO
Para hacer una comedia cualquier tema puede ser bueno, hasta un simple concurso canino o aunque se trate del más importante certamen de esta especialidad como es, en esta película, la Exhibición Canina Mayflower.
De todas las partes del país cientos de dueños preparan los canes para acudir al tan celebrado certamen.
Los guionistas eligen a varias parejas, que serán los que habrán de enfrentarse en la final, más un personaje solitario que interpreta el propio director del film, Christopher Guest, muy aficionado a estos concursos a los que acude con sus propios perros.
En estas parejas se dan un poco de todo, desde dos lesbianas a dos homosexuales, al matrimonio neurótico que se pone nervioso porque han perdido el juguete de su perra o la pareja del marido que posee dos pies izquierdos y no tiene dinero, la chica explosiva y el viejo millonario, etc.
La pelcula está planteada como si fuera un programa reportaje de televisión en donde al principio se nos van presentando las distintas parejas para que el espectador las vaya conociendo e identificándose con sus manías y sus perros, que son para ellos lo más importante, como reza en el título otorgado en España.
La dirección deja sueltos a los actores lo que da una mayor frescura a sus interpretaciones.
Como era previsible termina con la final del concurso en donde se dan algunos de los momentos más divertidos de esta comedia que, sin muchas pretensiones, logra entretener.
En definitiva, una ácida y divertida sátira sobre los concursos caninos y sus extravagantes entrenadores.
Especialmente recomendada para los amantes de los perros.
MÁS INFORMACIÓN DE INTERÉS
BANDA SONORA
CÓMO SE HIZO
VIDEO ENTREVISTAS
AUDIOS
PREMIERE













































































