![]() |
|
CRITICA
Por: PACO CASADO
Hay veces que se va al cine con la idea de ver una película y se encuentra el espectador finalmente con otra muy distinta.
'La acompañante' (2025) cuenta la historia de cuatro amigos, una pareja formada por Josh y su novia Iris, y dos amigos más, Josh y Patrick, que son homosexuales, que van todos a pasar un fin de semana a la estupenda finca del millonario Sergey y su novia Kar que es amigo de los cuatro.
Está situada a más de una docena de kilómetros del pueblo, en un bosque que tiene un lago cerca.
Todos se llevan bien, la fiesta transcurre como más o menos estaba previsto, aunque Iris cree que no cae bien a los demás.
Al día siguiente todo cambia cuando Sergey trata de abusar sexualmente de Iris.
Pero a la hora de la proyección el argumento da un giro que es poco menos que imprevisible.
A partir de ahora se mezclan varios géneros, la comedia, el drama psicológico, el thriller y la ciencia ficción.
La trama arranca de manera sencilla pero en la continuación da unos giros que son imprevisibles, que atrapan al público, cuando todos los géneros se mezclan o aparecen sucesivamente que cada vez originan nuevas expectativas, pero nunca se sabe qué nuevo camino va a tomar, no qué puede venir a continuación, ni qué solución darle a esta trama, ni cuales son las expectativas de cada uno de los personajes ante un suceso inesperado y quién es el culpable del mismo.
La muerte del multimillonario durante la fiesta desencadena una serie de acontecimientos para Iris y sus amigos de los que también participa el interés del espectador que nunca sabe cómo terminará el asunto en este thriller en el que priva la ciencia ficción sobre todo lo demás, pero con un relato que se nos antoja nuevo o diferente, tanto en su idea como en su desarrollo.
Una de las cosas que más nos sorprende es que esté realizado por un director debutante como Drew Hancock, que maneja la materia de manera inteligente, con uno de los guiones de este género más interesantes que hemos visto en mucho tiempo.
El espectador queda sorprendido a cada paso que da la narración, bien elaborado, con buen ritmo, sin pausa para el decaimiento de la acción y siempre con la incógnita de cómo se va a solucionar el problema.
Digna de mención es la interpretación, el designio de los personajes que quedan reducidos a cuatro y que a pesar de que prácticamente no se sale de la mansión, en un escenario casi único, no da nunca la sensación de claustrofobia, siendo interesante, emocionante con una buena interpretación de entre la que destaca Sophie Thatcher, con escenas intrigantes.
Es la típica producción que no importaría ver más de una vez. ya que se disfruta desde el comienzo hasta la resolución de la historia.ya que es original y diferente.
El film funciona con la precisión de un reloj y cuenta la trama en el tiempo justo y necesario, bien aprovechado, sin alargues innecesarios.
De todo ello se deduce que la maldad de las personas no tiene límite y en cualquier momento puede surgir la violencia y causar el mal.
MÁS INFORMACIÓN DE INTERÉS
CÓMO SE HIZO
VIDEO ENTREVISTAS
AUDIOS
PREMIERE