![]() |
|
CRITICA
Por: PACO CASADO
Hace algunos años entre las promesas del cine español podíamos contar un nombre, Jesús Franco. Hoy día ya es una realidad, pero no la realidad que esperábamos, desgraciadamente.
Su polifacetísmo, tan interesante, no le ha servido de nada, cuando realmente podría haberle sido muy útil; es compositor musical, ha hecho algunas ocasiones de segundo cámara, es director, guionista, casi diríamos que lo ha hecho todo en cine, pero como dice el refrán, el que mucho abarca poco aprieta, y en este caso es cierto ya que en ninguna de estas facetas ha logrado destacar.
En "La muerte silba un blues", que podríamos decir que es casi toda suya, es donde podemos notar claramente lo que acabamos de decir.
Empezando por el guion, no sabe narrar, las situaciones son confusas y en ningún momento se sabe en qué relación se encuentra una acción o un personaje respecto de otro ni donde transcurre.
El paso de una escena a otra es de lo más torpe y poco recomendable, con el abusivo montaje por corte directo tan utilizado en el cine español y que concretamente Jesús Franco dice que le da más agilidad a la acción; no lo creemos así, al menos en este caso.
La música no es muy brillante que digamos y el Blues del Tejado es de lo más vulgar.
La dirección está poco cuidada y por lo demás no ha sabido darle la humanidad a los personajes de que habla su autor, ya que se muestran en todo momento fríos, apáticos e inexpresivos.
En algunos momentos parece no saber lo que quiere.
En su haber hemos de anotar el que no es de los directores que yo llamo localistas y el haber conseguido el ambiente general, no el de una situación en concreto, generalmente.
Aceptable la fotografía.
MÁS INFORMACIÓN DE INTERÉS
TRÁILER'S
BANDA SONORA
CLIPS
CÓMO SE HIZO
VIDEO ENTREVISTAS
AUDIOS
PREMIERE













































































