![]() |
|
CRITICA
Por: PACO CASADO
Es frecuente que cuando un actor o un director de fotografía o cualquier miembro de un equipo cinematográfico, se siente capacitado para empuñar la batuta, se pasa al terreno de la dirección y hace su primer largometraje.
No siempre éstos son buenos ni resultan de un excesivo interés.
Generalmente nos mueve la curiosidad de ver qué ha hecho determinado famoso personaje en un terreno que no es el suyo habitual.
Cuando esto ocurre en el cine americano, la cosa suele salir mejor, ya que el bisoño realizador se encuentra normalmente bien superado por un buen equipo técnico que le respalda y que casi le dan las cosas hechos.
En esta ocasión no ha sido así. Raoul Coutard, uno de los más famosos directores de fotografía del cine galo, se ha empeñado en una labor muy difícil y quizás por ello los resultados dejan bastante que desear.
El tema era comprometido, la guerra de Vietnam, algo de tan palpitante actualidad que aún nos falta perspectiva historia para verlo con objetividad, corriéndose el peligro de tomar partido por uno y otro bando y siendo por ello muy difícil la neutralidad.
Pero si a ello añadimos la otra dificultad que entrañaba la novela de Françoise Lorrain y el formato dado al film por el nuevo director, la cosa se complica aún más.
Así Coutard se ha quedado entre dos aguas, entre el documental y la película de argumento, entre la aventura de un niño que contempla ingenuamente la guerra mientras busca el sustento y el film poético casi sin palabras.
De una forma o de otra habrá que esperar nuevos muestras para determinar la valía de Coutard como director.
MÁS INFORMACIÓN DE INTERÉS
TRÁILER'S
BANDA SONORA
CLIPS
CÓMO SE HIZO
VIDEO ENTREVISTAS
AUDIOS
PREMIERE













































































