![]() |
|
CRITICA
Por: PACO CASADO
Esta película fue una de las más comerciales cuando se estrenó en España.
La cantidad de espectadores que la vieron en aquella ocasión presumían de que se trataba de una buena película.
Nosotros la vimos, como queda patente en esta crítica, y no nos pareció tal pero podía tener la disculpa de los diez años menos que teníamos ahora, que se ha repuesto, pero en esta ocasión tampoco nos ha gustado.
En aquel entonces se salvó la película por la cabecera del reparto de actores con una Gina Lollobrigida en pleno apogeo de su carrera artística y un Vittorio Gassman casi desconocido para le gran público, pero que cumplía su papel de galán joven y apuesto.
Junto a esto un argumento dramático que casi roza el folletín lacrimógeno unido al cual el público aguanta una serie de canciones nada conocidas y unos fragmentos de ópera que dan pie al desarrollo del argumento.
Después de haber leído la larga y extensa lista de nombres que se encargaron de escribir el guion y entre los cuales hay personas más que conocidas como Monicelli o Pierotti, no se explica cómo tantas cabezas pensantes no se dieron cuenta de los cauces que tomaba aquella criatura que engendraban.
Sin embargo está mucho más digna la fotografía de Mario Bava que aunque no sea de una gran perfección se puede precisar que será el estilo que luego empleará cuando más tarde llegará a la dirección.
Si alguien hubiera que destacar en la interpretación nos inclinaríamos por Anne Vernon en el papel de Carmela.
Gina Lollobrigida está mal, aportando solo su belleza, único motivo por el que se justifica su presencia en la elección de este papel y en cuanto a Gassman cumple solamente.
MÁS INFORMACIÓN DE INTERÉS
BANDA SONORA
CÓMO SE HIZO
VIDEO ENTREVISTAS
AUDIOS
PREMIERE













































































