Críticas

ESTRENOS DE LA SEMANA

  • Registro
BAMBI UNA VIDA EN EL BOSQUE

Valoración crítica

INFORMACIÓN
Titulo original: Bambi, L'histoire D'une Vie Dans Les Bois
Año Producción: 2024
Nacionalidad: Francia
Duración: 78 Minutos
Calificación: Autorizada para todos los públicos
Género:Aventura, Drama, Documental
Director: Michel Fessler
Guión: Michel Fessler. Basado en los personajes creados por Felix Salten
Fotografía: Daniel Mayer
Música: Laurent Perez Del Mar
INTÉRPRETES
Myléne Farmer

CRITICA

Por: PACO CASADO
  
 
   Posiblemente una de las películas de dibujos animados que vi cuando era niño fue 'Bambi' (1942), el clásico de Walt Disney, aunque cuando ya fui adulto tuve ocasión de verla más de una vez en algunas de las muchas reposiciones que se hacían cada diez años, aproximadamente, porque durante ese período de tiempo habían nacido nuevas generaciones de niños y siempre resultaban rentables en las taquillas.
   Después de aquella se han hecho múltiples versiones y ahora nos llega una más, 'Bambi, una vida en el bosque' (2024), dirigida por el francés Michel Fessler, que no deja de ser distinta de las que hemos visto hasta ahora, ya que se trata, prácticamente, de un documental sobre el bonito cervatillo y su aventura desde su nacimiento hasta que llega a ser el rey del bosque sustituyendo a su padre.
   El film comienza con el nacimiento de Bambi, con los cuidados de su madre a la que está muy unido, aprendiendo a comer, a sobrevivir en el bosque conociendo a los demás animales: el conejo, el mapache, la ardilla, la corneja, el águila, la serpiente, las mariposas, los jabalíes, los ratones, Ciervos, los perros, y una cervatilla que se hace su amiga del alma, hasta que se independiza de su madre al cumplir los tres meses y ya se puede manejar por sí solo y aprende a moverse por su habitat, a jugar por la pradera con os demás animales y a reconocer los peligros a que se expone,
   Entre tanto va conociendo a los demás animales del bosque con los que hace amigos, de los que también aprende, como la urraca, el conejo, la cervatilla que se hace su mejor amiga, el lobo, la ardilla, los patos, los perros y así podríamos seguir enumerando a cada uno de ellos y también a su padre que le enseña a cuidarse del peligro que suponen los cazadores, los cuales dan muerte a su querida madre, que tanto le ha enseñado, y se pone bajo la protección del padre, hasta que llega a sustituirlo como rey del bosque, tras haber aprendido a poder sortear todos y cada uno de los peligros que suele ofrecer el bosque.
   Es, como decíamos, una cinta distinta que se limita a narrar con voz en off el libro original de Felix Salten 'Bambi, l'histoire d'une vie dans le bois', escrito en 1923, publicado en 1943 en Viena y que posiblemente sea el que resulta ser más fiel al texto, ya que Disney le introdujo algunas aventuras por su cuenta y además le dio voz a los protagonistas que son los animales.
   El hecho de ser un documental posiblemente no le interese demasiado a los niños muy pequeños, pero no deja de ser curioso para los espectadores adultos.
   Y por otra parte debe haber sido muy difícil de dirigir, por muy domesticados que estén los animales que intervienen en el cuento, aunque en algunos momentos estén auxiliados por la técnica digital del CGI.
   Una cuestión añadida para el disfrute es la banda sonora compuesta por Lauren Perez del mar, que ya compuso la partitura de 'La tortuga roja' (2016) y de la fotografía de Daniel Meyer que resalta la belleza de los paisajes reales en los que fue rodada.

MÁS INFORMACIÓN DE INTERÉS

icono criticasINFORMACIÓN EXCLUSIVA

icono trailersTRÁILER'S

icono bsoBANDA SONORA

icono clipsCLIPS

icono featurettesFEATURETTE'S

icono videoentrevVIDEO ENTREVISTAS

icono audioAUDIOS

icono premierPREMIERE

logo radio directo


MOON ENTERTAINMENT


Ahora puedes ver aquí todas estas películas completas
HOTEL PROVIDENCIAUNA NAVIDAD SIN NIEVE 

Sagas del 7º Arte...

Sagas del 7º Arte... ESTA ABUELA ES UN PELIGRO

Últimos fallecimientos

Ha muerto... JULIO FERNANDEZHa muerto... UDO KIER
Ha muerto... ELLEN KESSLER
Ha muerto... CARL CIARFALIO
Ha muerto... PRUNELLA SCALESHa muerto... LEE TAMAHORI
Ha muerto... PAULINE COLLINS
Ha muerto... SALLY KIRKLAND
Ha muerto... TCHEKY KARYOHa muerto... PETER WATKINS
Ha muerto... DIANE LADD
Ha muerto... SALLI SACHSE
Ha muerto... JUNE LUCKHART
Ha muerto... MARTINE BROCHARD
Ha muerto... JOSE ANTONIO FELEZHa muerto... POLLY HOLLIDAY

Últimas BSO's añadidas


CAMPAMENTO GARRA DE OSOJUNGLA DE CRISTAL
TERESA EL CUERPO DE CRISTOHAMNET
LOS TIGRESSENILIDAD
ZOOTROPOLIS 2SCARLET 
LOS FRIOS OJOS DEL MIEDOPROMESA AL AMANECER 
Un sorriso, uno schiaffo, un bacio in boccaJOHN CANDY YO ME GUSTO
AHORA ME VES 3LA ESCLAVA ES PARA MI NO PARA TI
LUCKY LUCIANOJAY KELLY
WICKED PARTE 2ELLA YO Y EL OTRO
LEY 627LA PATRULLA CANINA EN NAVIDAD
JEAN VALJEANMALPERTUIS
THE RUNNING MANKINA AND YUK
SBALLATO GASATO COMPLETAMENTE FUSOEL BARCO DE LOS LOCOS
BLUE MOONLA VIRGEN DE LA TOSQUERA
CLAYTON DRUMMAPUESTAS CONTRA EL MAÑANA

NO-DO. Noticiario español...

NO-DO. Archivos del noticiario español
Ver todos los NO-DO

Cortometrajes completos

Cortometraje completo... EL TERRIBLE TOREADOR
Ver todos los cortos

LA HISTORIA DEL CINE
Ver todos los capítulos

OSCARS 2021PREMIOS BAFTA 2021
PREMIOS GOYA 2021PREMIOS GLOBOS DE ORO 2021