![]() |
|
CRITICA
Por: PACO CASADO
Tras el éxito conseguido por 'El rey León' (1994) era algo natural que de alguna manera hubiera una segunda parte, bien como continuación de sus aventuras como una precuela de como se inició esta historia, como así ha sucedido para seguir engordando la ya abultada taquilla con la primera.
Hubo pues una segunda 'El rey león' (2019), dirigida por John Favreau, utilizando en parte la música de Lin-Manuel Miranda de manera algo forzada.
Y ahora sucede que treinta años después de 'El rey león '(1994), una de las más taquilleras de la historia del cine, nos llega esta 'Mufasa. El rey león' (2024) para contarnos la leyenda de cómo Mufasa llegó a ser lo que finalmente fue.
El viejo y sabio mandril Rafiki cuenta cómo se forjó la inspiradora leyenda de Mufasa y lo hace a la joven leona Kiara, la hija de Simba y Nala, a los que se unen el suricato Timón y el jabalí Pumba, unos personajes la mar de simpáticos.
Comienza desde sus días en los que era aún un cachorro huérfano y solo hasta que conoce a un divertido león llamado Taka, que es el heredero de un linaje real, hasta llegar a convertirse en todo un líder cuya historia se convirtió en una hermosa gran leyenda y así lo conocimos rey y padre de Simba.
A ellos se unirá posteriormente la leona Sarabi y el pájaro Zazu que serán perseguidos por un grupo de malvados leones.
Antes de llegar a eso se emprende un viaje de todo un extraordinario grupo de inadaptados que buscan su destino en la vida que les ha tocado vivir a cada uno.
Sus vínculos se pondrán a prueba mientras trabajan juntos para escapar de un enemigo que les amenaza de una manera letal
De esta manera llegamos a saber que su vida no fue fácil, que nació pobre, que no era perfecto y que afortunadamente encontró a una nueva familia con la que aprendió, conforme fue creciendo, hasta llegar a ser lo que finalmente consiguió ser.
Cuando conoce a Taka, que junto a Eshe y Obasi llegan a constituir su nueva familia, a la que se integraron después Rafiki, Sarabi y Zazu.
Esta película está realizada con técnica de acción en vivo con acciones realistas generadas por ordenador, y en el fondo tiene en su argumento una cierta alusión al carácter de las obras de William Shakespeare, aunque los espectadores más pequeños no llegan a captarlas.
En cuanto a la realización no creemos que supere en ningún momento a la primera entrega, con alguna recaída en el ritmo, con momentos que se hacen un poco reiterativos, lo cual no quiere decir que no llegue a interesar a los espectadores más jóvenes y logren captar los mensajes más necesarios para su educación.
MÁS INFORMACIÓN DE INTERÉS
MUFASA ILUMINA EL CIELO DE MADRID
VIDEO ENTREVISTAS













































































