Críticas

ESTRENOS DE LA SEMANA

  • Registro
CORTEN!

Valoración crítica

INFORMACIÓN
Titulo original: Coupez!
Año Producción: 2022
Nacionalidad: Francia
Duración: 111 Minutos
Calificación: No recomendada para menores de 12 años
Género: Comedia
Director: Michel Hazanavicius
Guión: Michel Hazanavicius. Basado en una historia de Shin'ichirô Ueda, Ryoichi Wada
Fotografía: Jonathan Ricquebourg
Música: Alexandre Desplat
INTÉRPRETES
Romain Duris, Bérénice Bejo, Grégory Gadebois, Finnegan Oldfield, Matilda Anna Ingrid Lutz, Sebastien Chassagne, Simone Hazanavicius, Charlie Dupont

CRITICA

Por: PACO CASADO
  
 
    Las cosas resultan mal para un pequeño equipo cinematográfico que rueda una producción de zombis de escaso presupuesto cuando son atacados por zombis de verdad.
   El francés Michel Hazanvicius es un director que comenzó haciendo series de televisión y después se paso al cine al comienzo de este siglo rodando películas de espías y agentes secretos protagonizadas por 'OSS 117', con un cine vulgar, sin relieve.
   Tuvo que esperar a realizar 'The Artist' (2011), con la que dio la campanada al ganar cinco premios Oscar, tres Globos de oro y hasta un total de más de ciento cincuenta trofoes en festivales internacionales, para darse a conocer mundialmente.
   Ahora parece que ha olvidado los conocimientos que le llevaron al éxito y ha uuelto a los comienzos al filmar 'Corten!' (2022), su octavo largometraje, con la que hace un remake de un film japonés dirigido oor Shinichiro Ueda, 'Kamera o tomeru na!' (titulada en inglés One cut of the dead) (2017), que se rodó en seis días con 25 000 dólares y produjo más de 50 millones, que tuvo mucho éxito en su país, pero que no se estrenó en España.
   Aquí se trata de Rémi Bouillon, un director que rueda una cinta de serie B sobre zombis, de escaso presupuesto, cuando antes de terminarla, en la secuencia final, resulta que ha liberado una leyenda japonesa en la que es capaz de resucitar a los muertos con lo que aparecen zombis reales que se confunden con los actores de la ficción.
   Esta parte ocupa la media hora del principio, pero a continuación hay un flash back que nos lleva a tres meses atrás para contarnos cómo se originó el rodaje de esta producción de terror y se nos vuelve a mostrar otra vez la misma historia, con una perspectiva algo distinta y un prólogo de comienzo en el que la productora japonesa contrata a Rémi, el director, y le impone el hacerla en directo para la televisión y en un único plano secuencia, lo que supone un auténtico reto para el realizador que se ve obligado a introducir en el raparto a su esposa Nadia, una actriz retirada, ante la ausencia de la protagonista, de tener que asumir el papel de uno de los actores, cambiar los nombres y ponerles otros japoneses y de improvisar la toma final para adaptarse rigurosamente al guion o de lo contrario la histori no tendría sentido, sin interrumplir el plano secuencia.
   Es una especie de comedia paródica sobre el género de terror, con escenas desagradables y diálogos de tono elevado con algo de mensaje social, pero con una puesta en imágenes horrenda, que se hace reiterativa al repetir de nuevo las imágenes del principio, con unos actores sobrepasados en sus papeles por mucho que quiera imitar a las películas de serie B baratas.
   De entre los actores del reparto tan sólo se salva la actriz Bérénice Bejo, esposa del director, y en el lado contrario citar a Romain Duris en el papel del desatado director, sobrepasado en gestos y actitudes. Tambén incluye en el reparto a su hija en la vida real Simone Hazanavicius.
   Por último no entendemos cómo fue elegida para la inauguración del prestigioso Festival de cine de Cannes en la señalada fecha del 75 aniversario.

MÁS INFORMACIÓN DE INTERÉS

icono criticasINFORMACIÓN EXCLUSIVA

icono trailersTRÁILER'S

icono bsoBANDA SONORA

icono clipsCLIPS

icono featurettesCÓMO SE HIZO

icono videoentrevVIDEO ENTREVISTAS

icono audioAUDIOS

icono premierCONFERENCIA DE PRENSA

logo radio directo


MOON ENTERTAINMENT LOGO PHOENIX ENTERTAINMENT

9 Diciembre solo en cines
MISIÓN H2O

Sagas del 7º Arte...

Sagas del 7º Arte... DEADPOOL

Criticas del pasado...

SHANGO. UNA PISTOLA INFALIBLEEL EXTERMINADOR 2 SHALAKO
AGÁRRAME ESOS FANTASMAS GOLFO DE ALQUILERODESSA

Frase Famosa                  Anécdota

FRASE FAMOSA... UDO KIER ANÉCDOTA DE... MARIO MORENO CANTINFLAS 

Últimos fallecimientos

Ha muerto... AGUSTÍ VILLARONGAHa muerto... BRIAN TUFANO
Ha muerto...  CAROLE COOKHa muerto... GINA LOLLOBRIGIDA
Ha muerto... OWEN ROIZMANHa muerto... JAMES D. BRUBAKER 

Últimas BSO's añadidas

MÚSICA DE... X MEN 2Banda sonora... BABYLON
Banda sonora de... TITANICBanda sonora... EL PEOR VECINO DEL MUNDO
Banda sonora de... VIVANCOS 3Banda sonora de... WOMAN ON TOP
RRRTHE OFFERING
ZAFARRANCHO EN EL RANCHOTHE WHALE (LA BALLENA) 
TRABAJOS DE AMOR PERDIDOSYO DISPARÉ A ANDY WARHOL
TRAINSPOTTINGEL IMPERIO DE LA LUZ
STAR WARS EPISODIO 1 LA AMENAZA FANTASMAEL GATO CON BOTAS. EL ÚLTIMO DESEO

NO-DO. Noticiario español...

NO-DO. Archivos del noticiario español
Disponible el nº 108
Ver todos los NO-DO

Cortometrajes completos

Cortometraje completo... THE PROFESSOR
Ver todos los cortos

LA HISTORIA DEL CINE
Ver todos los capítulos

OSCARS 2021PREMIOS BAFTA 2021
PREMIOS GOYA 2021PREMIOS GLOBOS DE ORO 2021