![]() |
|
CRITICA
Por: PACO CASADO
Hace unos días ha muerto uno de los Hermanos Marx, Groucho. Raras veces se da la circunstancia de que coincida el estreno de una película con un hecho como este, quizás en cierto modo por la falta de vista de los empresarios de explotar el momento psicológico en que se encuentra el público en esos casos.
Tal vez en esta ocasión haya sido casual, pero de todas formas viene como anillo al dedo.
Más que con predisposición crítica hemos ido a ver esta película con un poco de sentimiento e invadidos por una cierta emoción.
Uno de los Marx había muerto, pero por obra y gracia del milagro cinematográfico hemos tenido ocasión de contemplarlos de nuevo a los tres. Es quizás el mejor trío cómico del cine.
Ellos hicieron un tipo de gracia nueva, con la personalidad de cada uno y a la vez siendo complementarios entre sí. La gracia chispeante de Harpo, la tonteria absurda de Chico y la inteligencia y picardia de Groucho, unidas todas estas características son casi un resumen de toda la comicidad que se ha dado en l apantalla.
La cinta en conjunto es bastante buena, máxime si consideramos a la hora de ponerle reparos que media entre su producción y la actualidad, un cuarto de siglo, y durante ese tiempo el cine ha camboiado grandemente.
Se le puede achacar que algunos chistes hayan pasado un poco de moda o que ciertas situaciones las hayamos visto, copiadas precisamente de ellos, en otras cintas posteriores.
A pesar de todo la película se conserva bastante fresca y lozana.
MÁS INFORMACIÓN DE INTERÉS
BANDA SONORA
CÓMO SE HIZO
VIDEO ENTREVISTAS
AUDIOS
PREMIERE