Críticas

ESTRENOS DE LA SEMANA

  • Registro
RESIDENT EVIL: BIENVENIDOS A RACCOON CITY

Valoración crítica

INFORMACIÓN
Titulo original: Resident Evil: Welcome To Raccoon City
Año Producción: 2021
Nacionalidad: Alemania, Canadá
Duración: 122 Minutos
Calificación: No recomendada para menores de 16 años
Género: Acción, Terror
Director: Johannes Roberts
Guión: Johannes Roberts
Fotografía: Maxime Alexandre
Música: Mark Korven
INTÉRPRETES
Kaya Scodelario, Hannah John-Kamen, Robbie Amell, Tom Hopper, Avan Jogia, Donald Logue, Neal McDonough, Stephannie Hawkins

CRITICA

Por: PACO CASADO
  
 
   La saga de 'Resident Evil', que protagonizaba la actriz Mila Jovovich tuvo cinco secuelas cuatro de ellas dirigidas por su marido Paul W.S. Anderson, para la que era su musa e inspiración, que finalizó en el año 2017.
   Pero ahora se vuelve a reiniciar basándose en el popular juego homónimo de Capcom, creado en 1996, que vendió más de 110 millones de ejemplares en todo el mundo, que le ha servido de base a toda la serie.
   En esta nueva adaptación cinematográfica, se hace un reinicio de la historia, con unos personajes diferentes a los que conocemos y también con otros actores y un argumento distinto que nos dará una visión distinta del argumento.
   Será en este caso Kaya Scodelario quien sustituya a Mila Jovovi en este recomienzo de la historia.
La que fue una pujante ciudad sede del gigante farmacéutico Umbrella Corporation, es sustituida por Raccoon City, un pueblo minero (ficticio) casi muerto del Medio Oeste norteamericano.
   El éxodo de la compañía dejó el lugar convertido en un erial, con un gran mal gestándose bajo la superficie.
Cuando eso se desata un grupo de supervivientes debe unirse para destapar la verdad de los negocios de Umbrella tras el éxodo de la compañía.
   Claire Redfield va en busca de su hermano Chris que es policía, al que no ve desde hace cinco años en que han estado un poco distanciados.
Por el camino es recogida por un camionero que atropella a una persona creyendo que estaba muerta pero ésta desaparece.
   En un momento determinado la Corporación Umbrella ruega a los habitantes del lugar que no salgan de sus casas.
Los teléfonos no funcionan y los zombis invaden las calles.
   A partir de esa situación todo el argumento se limita a la lucha constante contra estos muertos vivientes en una descomunal masacre.
El guion va marcando los minutos que van transcurriendo, de vez en cuando, de la trágica noche en la que también aparece un ser monstruoso en que se ha convertido uno de los protagonistas del bando de los malos, perteneciente al equipo de doctores que hacen experimentos con los niños que aparecen en el orfanato del principio.
   El director Johannes Roberts, un apasionado del género de terror desde que era niño, es el encargado de hacer esta moderna versión de cara a la nueva generación de espectadores que no pudieron, por edad, disfrutar de la primera saga.
   Como creador del guion centra la acción en 1998 y hace una mezcla de los dos primeros videojuegos con los auténticos personajes, ya que algunos de ellos no aparecían en las versiones anteriores y potencia las partes más clásicas del terror.
   Esto lo hace a base de producir sobresaltos con ruidos y muchos golpes de música de la banda sonora que acompaña también de forma atronadora, subrayando los momentos de peligro y de más acción.
   La interpretación de los actores pasa bastante desapercibida, al contrario del protagonismo que tenía Mila Jovovi en los títulos anteriores.
Su director en ningún momento pretende superar los logros de los capítulos precedentes, simplemente se limita a sacar su trabajo adelante obsesionado con producir el terror.
   Posiblemente los seguidores de la saga no saldrán muy entusiasmados con el resultado obtenido
.

MÁS INFORMACIÓN DE INTERÉS

icono criticasINFORMACIÓN EXCLUSIVA

icono trailersTRÁILER'S

icono bsoBANDA SONORA

icono clipsCLIPS

icono featurettesFEATURETTE'S

icono videoentrevVIDEO ENTREVISTAS

icono audioAUDIOS

icono premierPREMIERE

logo radio directo


MOON ENTERTAINMENT


Ahora puedes ver aquí todas estas películas completas
HOTEL PROVIDENCIAUNA NAVIDAD SIN NIEVE 

Sagas del 7º Arte...

Sagas del 7º Arte... ESTOY VIVO

Últimos fallecimientos

Ha muerto... MATT CLARKHa muerto LEN DEIGHTON
Ha muerto TOM GEORGESONHa muerto... VALERIE PERRINE
Ha muerto... CHUCK NORRIS
Ha muerto COREY PARKER
Ha muerto GEMMA CUERVOHa muerto... JEAN LAPÒTAIRE
Ha muerto... JENNIFER RUNYON
Ha muerto... ANGELA LUCE
Ha muerto... ROBERT CARRADINE
Ha muerto... ROBERT DUVALL

Últimas BSO's añadidas


NAVY SEALS COMANDO ESPECIALTIMELINE
LAZYBONES EL TUMBONTE VAN A MATAR
MIEDO PUNTO COMLA BAMBA
AMARGA NAVIDADVAMPIRES OF THE VELVET LOUNGE 
BUSCANDO A PAULINELA CARAVANA DE OREGON 
EL PELO DE LA DESGRACIAFORBIDDEN FRUITS
SUPER MARIO GALAXY LA PELICULASEVEN
MIRANDASLANTED
EL TEATRO DE LA MUERTELOS VIKINGOS
EL CIELO PUEDE ESPERARPROYECTO SALVACION
GENTE QUE CONOCEMOS DE VACACIONESEL CANARIO AMARILLO
SKINWALKER ISLANDNO TE OLVIDARE
The AI doc: Or how i became an apocaloptimistCANCION PARA DOS
CARA DOLCE NIPOTE006 CONTRA LOS PEPITAS
PANICO NUCLEARUNDERLAND

NO-DO. Noticiario español...

NO-DO. Archivos del noticiario español
Ver todos los NO-DO

Cortometrajes completos

Cortometraje completo... SUMMER
Ver todos los cortos

LA HISTORIA DEL CINE
Ver todos los capítulos

OSCARS 2021PREMIOS BAFTA 2021
PREMIOS GOYA 2021PREMIOS GLOBOS DE ORO 2021PREMIOS CESAR