Críticas

ESTRENOS DE LA SEMANA

  • Registro
Valoración crítica
Título:
 
 NUNCA ES TARDE PARA ENAMORARSE
Título original:
 
 LAST DANCE HARVEY
Nacionalidad:
 
 EE.UU. de 2008
Dirección:  JOEL HOPKINS
Guión:  JOEL HOPKINS
Fotografía:
 
 JOHN DE BORMAN
Música:
 
 DICKON HINCHLIFFE
Interpretes:
 
 DUSTIN HOFFMAN, EMMA THOMPSON, EILEEN ATKINS, KATHY BAKER, LIANE BALABAN, JAMES BROLIN y RICHARD SCHIFF
Censura:
 
 AUTORIZADA PARA TODOS LOS PUBLICOS
Duración:
 
 92 MINUTOS

Por PACO CASADO 


  La visión de esta película nos recuerda a la clásica 'Breve encuentro', de David Lean o a la versión más moderna de Ullu Grosbard, 'Enamorarse'. En ambos films dos personas adultas encuentran el amor en circunstancias ocasionales.
 Esta vez se trata de Harvey, un compositor americano que se gana la vida haciendo música para spots de televisión, divorciado, que acude a la boda de su hija que se casa en Londres y ante la nueva pareja de su ex-esposa sufre el desprecio de ser el padrastro quien la lleve al altar.
 El otro lado de la pareja lo forma Katie, una solterona que trabaja como encuestadora en el aeropuerto londinense, y cuya madre la llama por teléfono a todas horas.
 El destino hará que estas dos almas gemelas en su soledad, se encuentren e intimen contándose mutuamente sus miserias.
 El guión, del propio Hopkins, nos ofrece esta sencilla historia, bastante previsible, en la que acumula batallas sentimentales de madurez, sin arriesgar, bien confeccionado, acumulando buenos sentimientos, a lo que saca mucho partido.
 El inicio del film nos muestra de forma paralela la vida de la pareja protagonista, cada uno en su ambiente, hasta que llegan a confluir circunstancialmente y después de manera más formal, sacando ella lo mejor de él tras huir de la boda de su hija.
 La cinta invita a aprovechar todas las oportunidades que nos ofrezca la vida de poder atrapar la felicidad.
 El casi novato director, en este su segundo largometraje, se apoya en los dos grandes actores que forman el dúo protagonista, Dustin Hoffman y Emma Thompson, por cuyo estupendo trabajo fueron nominados ambos a los Globos de Oro.
 Un drama romántico otoñal, con buena química entre los personajes que tienen derecho a encontrar el amor a pesar de la diferencia de edad y lo avanzado de los años de ambos, que parecen estar reñidos con la felicidad inmersos en la rutina de la vida cotidiana.

logo radio directo


MOON ENTERTAINMENT


Ahora puedes ver aquí todas estas películas completas
HOTEL PROVIDENCIAUNA NAVIDAD SIN NIEVE 

Sagas del 7º Arte...

Sagas del 7º Arte... EL CORTADOR DE CESPED

Últimos fallecimientos

Ha muerto... MATT DECAROHa muerto... ALEXANDER KLUGE
Ha muerto... LUIS BRANDONILUIS PUENZO
Ha muerto... ADOLFO ARISTARAIN
Ha muerto... BRUNO SALOMONE
Ha muerto... NADIA FARESHa muerto... PATRICK MULDOON
Ha muerto... JOY HARMONHa muerto... MARIO ADORF
Ha muerto... MICHELE MASSIMO TARANTINI
Ha muerto... MATT CLARK

Últimas BSO's añadidas


ONE SPOON OF CHOCOLATEHABANA BLUES
QUIEN TIENE UNA SUEGRA TIENE UN TESOROXXX
AMERICAN NIGHTEL PRECIO DEL PLACER
CAMP STORIESPALESTINE 36 
HOKUMDIAMANTES PARA LA ETERNIDAD 
GIRLHOODMICHAEL
72 METRACALAMITY
EXCESO DE EQUIPAJEGOTTI
MORTAL KOMBAT IIASCENSION
ALI G ANDA SUELTOGAME OVER SE ACABO EL JUEGO
EL DIABLO VISTE DE PRADA 2MALDITO NICK
99 MUJERESTHE SCHOOL DUEL
CHE DIO PERDONA A TUTTIMIL VECES BUENAS NOCHES
EL ROSTRO DE LA MUERTEUNO DE DOS
MISTURALA MOTO

NO-DO. Noticiario español...

NO-DO. Archivos del noticiario español
Ver todos los NO-DO

Cortometrajes completos

Cortometraje completo... EL DIA DE LOS BAILES
Ver todos los cortos

LA HISTORIA DEL CINE
Ver todos los capítulos

OSCARS 2021PREMIOS BAFTA 2021
PREMIOS GOYA 2021PREMIOS GLOBOS DE ORO 2021PREMIOS CESAR