Críticas

ESTRENOS DE LA SEMANA

  • Registro
7500, .

Valoración crítica

INFORMACIÓN
Titulo original: 7500
Año Producción: 2019
Nacionalidad: Alemania, Austria, EE.UU.
Duración: 92 Minutos
Calificación: No recomendada para menores de años
Género: Thriller
Director: Patrick Vollrath
Guión: Patrick Vollrath, Senad Halilbasic
Fotografía: Sebastian Thaler
Música: Martin Rascher
INTÉRPRETES
Joseph Gordon-Levitt, Omid Memar, Aylin Tezel, Carlo Kitzlinger, Murathan Muslu, Aurélie Thépaut, Paul Wollin, Cornel Nussbaum

CRITICA

Por: PACO CASADO
  
 
   Tras pasar por los festivales de Locarno y Hamburgo llega a las plataformas españolas '7500' (2019), dirigida por Patrick Vollrath.
Hubo unos años en los que a partir de la película Aeropuerto (1970), se puso de moda situar la acción en el interior de los aviones, una veces con éstos en peligro por alguna catástrofe natural o bien por el intento de secuestro por temas terroristas o similares, como liberar a unos presos que son trasladados o secuestrar al mismísimo presidente de los Estados Unidos, por ejemplo.
   En otras ocasiones era la excusa para mostrar la vida o las circunstancias de algunos de los pasajeros, pero éstas tenían menos emoción.
De todas forma en la mente de los espectadores veteranos estarán todos esos títulos que les llegaron a emocionar en su momento cuando los vieron.
   Este que comentamos va de secuestro a manos de cuatro terroristas musulmanes en nombre de Alá, para reivindicar a tantos hermanos muertos y en venganza contra Occidente por ello.
   Tobias Ellis es el joven piloto de 31 años que lleva trabajando desde los 21, de un Airbus A319 que comanda el capitán Michael Lutzman, que parte de Berlín con destino a París.
   Entre las auxiliares de vuelo se encuentra Gökçe una azafata que es la pareja de Tobías con el que tiene un hijo, Deniz, de dos años.
A poco de despegar los terroristas aprovechan un momento en que una de las azafatas va a la cabina para entrar ellos armados con cuchillos de cristal.
   La cifra del título 7500 es el código que significa que la aeronave ha sido secuestrada.
Uno de ellos hiere de muerte al capitán y al piloto en un brazo, los otros quedan fuera y amenazan con matar a los pasajeros si no abren la puerta, quedando Tobías como el único negociador con los atacantes desde dentro de la cabina sellada.
   Cuando los secuestradores islamistas matan a un pasajero y amenazan con asesinar a más gente inocente si Tobías no abre la puerta de la cabina, este hombre normal se enfrentará a la prueba más difícil de su vida.
   Tiene totalmente prohibido abrir la puerta, según el reglamento, si quiere cumplir con él, pero sobre su conciencia caerán las muertes que se produzcan de los pasajeros que maten los terroristas.
   Es una situación casi única en la que se desenvuelve todo el drama que constituye el argumento de este emocionante film en el que la tensión se masca en muchos momentos al límite, quedando en los metros finales en un enfrentamiento entre Tobías y Vedat, un joven terrorista de 18 años.
   Prácticamente toda la claustrofóbica acción tiene lugar, no ya en el cuerpo del avión, sino casi exclusivamente en el interior del reducido espacio de la cabina de los pilotos en el que se desenvuelve todo el drama, que casi se desarrolla en tiempo real, salvo unas imágenes al inicio del aeropuerto.
   Hay un personaje en este thriller de bajo presupuesto que es el de Gökçe, la pareja de Tobías, que desaparece de la historia y al espectador le hubiera gustado saber qué fue de ella.
   Se trata de la ópera prima del director germano Patrick Vollrath, que se ha marcado un difícil empeño para debutar tras las cámaras, aunque con una cinta sencilla y cargada de suspense hasta el final cuyas imágenes son mostradas sin el arrope de la música que únicamente suena en los créditos últimos.
   Bien Joseph Gordon-Levitt que carga con todo el peso del drama.

MÁS INFORMACIÓN DE INTERÉS

icono criticasINFORMACIÓN EXCLUSIVA

icono trailersTRÁILER'S

icono bsoBANDA SONORA

icono clipsCLIPS

icono featurettesFEATURETTE'S

icono videoentrevVIDEO ENTREVISTAS

icono audioAUDIOS

icono premierPREMIERE

 

logo radio directo


Videoclip musical
CONOCES A TOMÁS?

Cine Clasificado "S"
Cada día nuevos clips

LOS SUEÑOS HUMEDOS DE PATRIZIAYO SOY FRIGIDA. POR QUÉ?VICIOSAS AL DESNUDOLAS MIL Y UNA PERVERSIONES DE FELICIABRAGAS CALIENTESMI CONEJO ES EL MEJOREL SEXO QUE HABLAGAMIANI (DOS NOCHES DE PLACER)LAS CALIENTES ORGÍAS DE UNA VIRGENAPOCALIPSIS SEXUALCUENTOS INMORALESEL ÚLTIMO PECADO DE LA BURGUESÍAABERRACIONES SEXUALES DE UNA RUBIA CALIENTELAS ERÓTICAS VACACIONES DE STELAEL FONTANERO SU MUJER Y OTRAS COSAS DE METERSEÑORA NECESITADA BUSCA JOVEN BIEN DOTADO

Sagas del 7º Arte...

Sagas del 7º Arte... CAZAFANTASMAS

Últimos DVD / BLU-RAY

RICHARD JEWELLESPÍAS CON DISFRAZ EL HOMBRE INVISIBLE

Todos los Dvd y Blu Ray's

Frase Famosa                  Anécdota

FRASE FAMOSA... CHUCK NORRIS ANÉCDOTA DE... GUADALUPE MUÑOZ SAMPEDRO 

Últimos fallecimientos

Ha muerto... JULIO DIAMANTEHA MUERTO... ALAN PARKER
Ha muerto... OLIVIA DE HAVILLAND

Últimas BSO's añadidas

Música de.. SÓLO PARA SUS OJOSMÚSICA DE.. VIENTO SALVAJE
MÚSICA DE... TRUE STORIES (HISTORIAS VERDADERAS)Banda sonora...EL RUFIÁN
Banda sonora de... INVENCIBLE - UNBROKENBanda sonora... YEAR ONE IN THE NORTH

El rincón del recuerdo...

Recordando EL FABULOSO MUNDO DEL CINE