Críticas

ESTRENOS DE LA SEMANA

  • Registro
UN CORAZÓN INVENCIBLE, .

Valoración crítica

INFORMACIÓN
Titulo original: A Mighty Heart
Año Producción: 2007
Nacionalidad: EE.UU.
Duración: 103 Minutos
Calificación: No recomendada para menores de 13 años
Género: Drama, Biografía
Director: Michael Winterbottom
Guión: John Orloff. Basado en la novela escrita por Mariane Pearl
Fotografía: Marcel Zyskind
Música: Harry Escott, Molly Nyman
INTÉRPRETES
Angelina Jolie, Dan Furtterman, Archie Panjabi, Irrfan Khan, Will Patton, Denis O'Hare, Adnan Siddiqui, Gary Wilmes

CRITICA

Por: PACO CASADO
  
 
   Michael Winterbottom es un director tan versátil como irregular pero de una filmografía muy variada en cuanto a los géneros que toca y que últimamente sus películas tienen una cierta tendencia hacia lo documental, como ya hiciera en Camino a Guantánamo (2006) y que en esta ocasión también va en algunos momentos en esa dirección.
   Cuenta el suceso real ocurrido el 23 de enero de 2002, en Karachi, en que fue secuestrado el periodista norteamericano de origen judío del The Wall Street Journal, Daniel Pearl a cargo del Movimiento Nacional para la Restauración de la Soberanía en Pakistán, que le tendió una emboscada con la promesa de una entrevista con el jeque islamista Ali Gilani, un clérigo fundamentalista, cuando investigaba para un artículo sobre el terrorismo islámico.
   El grupo terrorista exigía a cambio de su liberación la libertad de todos los presos de Guantánamo.
Como no se cumplieron sus exigencias fue decapitado unos días después.
   El film se basa en las memorias que escribió su esposa, la también reportera francesa, Marianne Pearl, que con toda entereza y embarazada de seis meses de su hijo Adam, siguió la investigación y se embarcó en una búsqueda frenética para localidad a su esposo cuando desaparece en Pakistán y no paró hasta recibir el vídeo con el que se atestiguaba su muerte.
   Fueron días abiertos a la esperanza que dejaron honda huella en su viuda, como el ser humano que era su marido, siempre en busca de la verdad.
   Marianne nunca se dejó llevar por la ira y el rencor, siempre estuvo dispuesta a la tolerancia.
El guion de John Orloff sigue en orden cronológico los hechos en esta cinta desgarradora, confusa en algunos momentos, claustrofóbica en otros, que Winterbottom airea sacando la cámara a la calle en esos planos documentales con los que ilustra el relato o con los trozos de documentos reales de la televisión.
   La película es una desnuda y dura crónica de los hechos, expuestos de forma aséptica, en un relato casi periodístico, siempre desde el punto de vista angustiado de la apenada esposa, con una narración algo tosca que resulta creíble e interesante.
   Angelina Jolie, muy contenida, nos da una buena imagen, algo fría de la protagonista, que parece que concuerda con la personalidad real de Marian Pearl a quien bien conoce.
   Angelina Jolie fue nominada al Globo de oro. Premio François Chalais en el Festival de Cannes. Premio a Angelina Jolie en el Festival de Santa Barbara
.

MÁS INFORMACIÓN DE INTERÉS

icono criticasINFORMACIÓN EXCLUSIVA

icono trailersTRÁILER'S

icono bsoBANDA SONORA

icono clipsCLIPS

icono featurettesCÓMO SE HIZO

icono videoentrevVIDEO ENTREVISTAS

icono audioAUDIOS

icono premierPREMIERE 

 

logo radio directo


MOON ENTERTAINMENT


Ahora puedes ver aquí todas estas películas completas
HOTEL PROVIDENCIAUNA NAVIDAD SIN NIEVE 

(Contenido no apto para menores de 18 años)
TODO EL CINE CLASIFICADO X AQUÍ.
TINY ANAL SWEETHEARTSFRIENDS AND NEIGHBOURS 3
Todo el cine X que imaginastes ver.
Cada día una película nueva

Comedia erótica italiana
LA PROFESORA DE ESQUIDE CRIADA A SEÑORA
Ver todas las comedias eróticas italianas

Sagas del 7º Arte...

Sagas del 7º Arte... FIEVEL

Últimos fallecimientos

TIM CURRYJEAN PAUL RAPPENEAU
SAMUEL MONROE JR.
FRANCESC GARRIDO
PACO SARROMARK RYDELL
CHELO RODRIGUEZ
DOLLY PARTON
JOHN IRVIN
HAYDEN PANETTIERE

Últimas bandas sonoras añadidas

POR TODOS LOS MEDIOS EL HOMBRE QUE DESAFIO AL REY
SEIS BALAS UNA VENGANZA UNA ORACION DE PRESIDIO A PRIMERA PAGINA
LA CALUMNIA LOS RIVALES DE AMZIAH KING
OPERACION TEHERAN LA DUDA
SALTARINA GARANCE
PRACTICAMENTE MAGIA 2 LOS CHICOS DEL MAIZ
COUP DE TORCHON TONY
LICENCIA PARA MATAR MINNESOTA CLAY
MISS AGENTE ESPECIAL 2 ARMADA Y FABULOSA ANIQUILACION
HOPE EJECUTOR
MISS AGENTE ESPECIAL DULCE SABOR A MUERTE
CRONOS DOS DUROS SOBRE RUEDAS
LA MASACRE DE TOOLBOX MAYDAY
FALL 2 DEADPOINT 37 HORAS DESESPERADAS
EVITA THE GIRL IN THE RIVER

NoDo - Noticiario español
NO-DO NOTICIARIO ESPAÑOL
Ver todos los NO-DO

Cortometrajes completos
BLUES PEGADIZO
Ver todos los cortometrajes

LA HISTORIA DEL CINE

LOS OSCARS GLOBOS DE ORO
LOS GOYA LOS BAFTA
LOS CÉSAR