Críticas

ESTRENOS DE LA SEMANA

  • Registro
ONWARD, .

Valoración crítica

INFORMACIÓN
Titulo original: Onward
Año Producción: 2020
Nacionalidad: EE.UU.
Duración: 102 Minutos
Calificación: Autorizada para todos los públicos
Género: Animación, Aventura, Comedia
Director: Dan Scanlon
Guión: Dan Scanlon, Jason Headley, Keith Bunin
Fotografía: Sharon Calahan, Adam Habib
Música: Mychael Danna, Jeff Danna
INTÉRPRETES
Animación

CRITICA

Por: PACO CASADO
  
 
    Ambientada en un mundo de fantasía suburbana, Pixar cuenta la historia de los dos hermanos Lightfoot, unos elfos adolescentes, Ian el menor y Barley, el mayor, que viven en un barrio en las afueras de la ciudad, que se embarcan en una extraordinaria aventura para descubrir si queda algo de magia en el mundo, que les permita pasar un último día con su padre, un hombre inteligente y decidido, que falleció cuando Ian aún no había nacido y Barley, que ahora tiene 19 años, era aún muy pequeño como para poder recordarlo.
   Son dos hermanos muy diferentes, Ian es delgado y algo tímido mientras que Barley es gordo, rebelde, alocado y caótico en todo lo que hace.
La historia comienza el día en que Ian celebra su 16 cumpleaños y su madre, Laurel, le entrega un bastón de mago que le dejó su padre antes de fallecer.
   Una vez más la muerte está presente en Pixar como ya ocurría en Coco (2017).
Ese artefacto mágico tiene el poder de devolver a la vida a su padre durante 24 horas, lo que tratan ambos hermanos de aprovechar, ya que apenas lo conocieron, sobre todo Ian, el más pequeño que no había nacido y Barley que casi no se acuerda de nada.
   Inexpertos en la cuestión de hacer magia, lo intentan, pero el experimento se les queda a medio camino y tan sólo aparece la parte baja de su padre, de cintura a los pies, y para completarlo han de buscar una gema que se encuentra en la posada de la Mantícora, donde comenzarán una serie de aventuras fantásticas sin fin, en un mundo poblado de elfos, duendes, centauros, gnomos entre otras criaturas mitológicas de los cuentos tradicionales.
   Una película de animación élfica de Pixar, productora que cumple ya 25 años, que demuestra que es capaz de imaginar historias originales, tras entregar su cuarta entrega juguetera, en este largometraje que hace el número 22 de los estudios.
   Es una producción que se aleja de alguna manera de las realizadas hasta ahora con un mundo de fantasía que tal vez no acaba de comprender o de gustar sobre todo a los más pequeños con algunos personajes que no son un modelo de belleza precisamente y un argumento que posiblemente les resulte algo complejo para ellos, y no redonda para los más mayores, con elementos poco memorables como los de sus grandes obras maestras.
   Eso tal vez haya hecho que no arranque en la taquilla como se esperaba, a pesar de que tiene algunas secuencias muy imaginativas como ya ocurría en otras producciones de la célebre factoría, en esta road movie contrarreloj, en la que el tiempo se les agota a los dos hermanos protagonistas para lograr su objetivo.
   El director Dan Scalon, responsable de Monstruos University (2013), su segundo largometraje, convierte los escasos recuerdos que les quedaban a su hermano y a él de su padre, ya fallecido, en un mundo de magia y fantasía en el último film, por el momento, de la factoría Pixar, que técnicamente resulta ciertamente impecable, como es habitual, con imágenes muy cuidadas y con algunas persecuciones con bastante ritmo, pero
esta fábula sobre vencer los miedos y creen en uno mismo, no llega a la altura de otras obras precedentes de Pixar
.
 

MÁS INFORMACIÓN DE INTERÉS

icono criticasINFORMACIÓN EXCLUSIVA

icono trailersTRÁILER'S

icono bsoBANDA SONORA

icono clipsCLIPS

icono featurettesFEATURETTE'S

icono videoentrevVIDEO ENTREVISTAS

icono audioAUDIOS

icono premierCASTING DE VOCES

icono premierPREMIERE

logo radio directo


MOON ENTERTAINMENT


Ahora puedes ver aquí todas estas películas completas
HOTEL PROVIDENCIAUNA NAVIDAD SIN NIEVE 

(Contenido no apto para menores de 18 años)
TODO EL CINE CLASIFICADO X AQUÍ.
FIERCELY FUCKING BLONDESBLACK SLUTS CRAVE BBC 2
Todo el cine X que imaginastes ver.
Cada día una película nueva

Comedia erótica italiana
PECANDO EN FAMILIAUNA CAMA EN LA PLAZA
Ver todas las comedias eróticas italianas

Sagas del 7º Arte...

Sagas del 7º Arte... SUPER MADEROS

Últimos fallecimientos
Ha muerto... TERENCE DONOVANHa muerto... BRENDA FRICKER
Ha muerto... KAYLEE HOTTLEHa muerto... MARGARITA ANDREY
Ha muerto... ASCEN LOPEZ
Ha muerto... MICHAEL BYRNE
Ha muerto... PETER VAN NORDENHa muerto... WAI CHIN HO
Ha muerto... LOUISE LASSER
Ha muerto... SAM NEILL
Ha muerto... TOM LIGON
Ha muerto... PENELOPE KEITH
Ha muerto... ANN BLYTH
Ha muerto... ALAIN MACMOY
Ha muerto... BRIAN JOHNSON
Ha muerto... GIORGIA MOLL

Últimas BSO's añadidas

LAS MANIOBRAS DEL AMORPICCOLO MIRACOLO
Les Parfait(s): Arnaques en famille
LA NIÑA DE TUS OJOS
CASANOVA
LA COPIA PERFECTA
LA ODISEAFIESTAS GALANTES 
UNA FAMILIA TRONADASWEETNESS 
LA CENAQUIEN TEME A VIRGINIA WOOLF
EL DETECTIVEPEDDI
WINNIPEG EL BARCO DE LA ESPERANZA
EL CAPITAN FRACASSA
BILLY EL DEFENSOR
THE PEACE PARTICLE
L'ARNAQUEUSE
ELEGIDOS PARA LA GLORIAINSACIABLEPINOCHO UNTRUNG
DEEP BLUE SEA 3TECNICA DE UN AMOR
LOS RIOS DE COLOR PURPURAHOSTILE TAKEOVER
LONE SAMURAIJACK EL OSO
LA DILIGENCIASU PROPIO INFIERNO

NO-DO. Noticiario español...

NO-DO. Archivos del noticiario español
Ver todos los NO-DO

Cortometrajes completos

Cortometraje completo... MELODIAS DE MAMA OCA
Ver todos los cortos

LA HISTORIA DEL CINE
Ver todos los capítulos

OSCARS 2021PREMIOS BAFTA 2021
PREMIOS GOYA 2021PREMIOS GLOBOS DE ORO 2021PREMIOS CESAR