Críticas

ESTRENOS DE LA SEMANA

  • Registro
LAS AVENTURAS DEL DOCTOR DOLITTLE, .

Valoración crítica

INFORMACIÓN
Titulo original: The Voyage Of Dr. Dolittle
Año Producción: 2020
Nacionalidad: EE.UU.
Duración: 101 Minutos
Calificación: Autorizada para todos los públicos
Género: Aventura, Comedia
Director: Stephen Gaghan
Guión: Stephen Gaghan, Dan Gregor, Doug Mand, Chris McKay. Basados en una historia de Thomas Shepherd. Basado en los personajes creados por Hugh Lofting
Fotografía: Guillermo Navarro
Música: Danny Elfman
INTÉRPRETES
Robert Downey jr., Antonio Banderas, Michael Sheen, Jim Broadbent, Jessie Buckley, Harry Collett, Carmel Laniado, Kasia Smutniak, Joanna Page

CRITICA

Por: PACO CASADO
  
 
    Esta segunda novela de la serie, 'Los viajes del Dr. Dolittle', fue publicada en el año 1922 por el ingeniero y escritor inglés Hugh Lofting, autor de libros infantiles, en la que creó el personaje del Dr. Dolittle, cuya pasión por los animales hizo que llegara a aprender sus idiomas, llegando a convertirse en héroe de esta clase de literatura que protagonizaría varios títulos más de esta colección de aventuras lo que llamaría la atención de los productores para llevarla a la pantalla.
   Así ocurre que ya existe una versión muda de 1928 y dos más sonoras, la primera y más clásica El extravagante doctor Dolittle (1967), dirigida por Richard Fleischer, con Rex Harrison, que tuvo problemas en el rodaje con los animales y fue candidata a nueve Oscar, de los que se llevó los de efectos especiales y canción, pero al ser una versión musical, fracasó comercialmente.
   La otra, más moderna, fue Doctor Dolittle (1998), de Betty Thomas, con Eddy Murphy, que apenas se parecía a la novela, que tuvo éxito, debido a la popularidad de su actor protagonista y dio lugar a varias secuelas interpretadas por Kyla Pratt como su hija Maya.
   Ahora nos llega esta nueva versión ayudada por los efectos especiales que se encargan de crear a los animales digitalmente evitando así la dificultad que tuvo la primera y en los que estriba la gracia que se aporta al argumento con sus expresiones ante las distintas situaciones y los divertidos diálogos entre ellos o con el doctor y su ayudante el joven Tommy Stubbins.
   Después de perder a Lily, su esposa, hace siete años, el doctor Dolittle, un famoso médico veterinario que vive en la Inglaterra victoriana, se encuentra deprimido y aislado, encerrado tras los altos muros de su gran mansión, que antes era un hospital, rodeado de sus exóticos animales que le hacen compañía.
   Pero cuando es avisado por Lady Rose que la joven reina Victoria está muy grave y ha pedido su presencia, Dolittle tendrá que dejar a un lado su ermitaña vida para iniciar una peligrosa aventura hacia una perdida isla para buscar un remedio para la soberana, que únicamente se encuentra en el árbol del Edén que está custodiado por un fiero dragón.
   De esta forma Dolittle asegura el futuro de su residencia, recupera su sentido del humor y su coraje al cruzarse con viejos enemigos como el pirata King Rassouli, en esta historia.
   En este nuevo guion se vuelve a los orígenes al confeccionar una comedia de aventuras para toda la familia con la magia añadida de los mundos que atraviesa el protagonista, entre otros el que domina el pirata Rassouli, interpretado por Antonio Banderas en un breve papel de pocos minutos, frente a la constante presencia de Robert Downey jr. que además es el productor de la película, cuyo trabajo tiene más mérito, aunque su interpretación no es que sea genial sino más bien pasada de rosca, al trabajar con animales digitales que le comen el protagonismo.
   En el reparto figuran otros nombres como secundarios caso de Michael Sheen y Jim Broadbent.
En la versión original se pueden oír las voces de actores famosos como Emma Thompson, Octavia Spencer, Tom Holland, Ralph Fiennes, Selena Gomez o Marion Cotillard.
   El responsable de este film es el guionista ganador del Oscar por el de Traffic (2000) que se pasó a la dirección debutando con La desaparición de Embry (2002) a la que siguió Syriana (2005) que hace con éste su cuarto largometraje muy distinto en temática a todos los anteriores del que sale airoso pero poco más.


MÁS INFORMACIÓN DE INTERÉS

icono criticasINFORMACIÓN EXCLUSIVA 

icono trailersTRÁILER'S

icono bsoBANDA SONORA

icono clipsCLIPS

icono featurettesFEATURETTE'S

icono videoentrevAUDICIONES DE ROBERT DOWNEY JR.

icono videoentrevMENSAJE NAVIDEÑO DE ROBERT DOWNEY JR.

icono videoentrevVIDEO ENTREVISTAS

icono audioAUDIOS

icono premierPREMIERE

 

logo radio directo


MOON ENTERTAINMENT LOGO PHOENIX ENTERTAINMENT

26 Abril solo en cines
RED HORN

Sagas del 7º Arte...

Sagas del 7º Arte... LA MATANZA DE TEXAS

Frase Famosa                  Anécdota

FRASE FAMOSA... JULIE ANDREWS ANÉCDOTA DE... ALBERTO SORDI 

Últimos fallecimientos

Ha muerto... SILVIA TORTOSAHa muerto... ROSALIA DANS
Ha muerto... M. EMMET WALSH
Ha muerto... GIGIO MORRA
Ha muerto... JOE CAMPHa muerto... STEVE LAWRENCE
Ha muerto... CHRIS GAUTHIER
Ha muerto... RICHARD LEWIS
Ha muerto... JACKIE LOUGHERY
Ha muerto... PAOLO TAVIANI

Últimas BSO's añadidas

MÚSICA DE... GODZILLA Y KONG EL NUEVO IMPERIOBanda sonora... CAZAFANTASMAS IMPERIO HELADO
Banda sonora de... GENTE LOCABanda sonora... RATATAPLAN
Banda sonora de... ANASTASIABanda sonora de... SANGRE EN LOS LABIOS
AGORABanda sonora... OTOÑO EN NUEVA YORK
EL BUENO EL FEO Y EL MALOAPPALOOSA 
CIUDADANO KANEHOW TO HAVE SEX
CRIMEN EN LA RESIDENCIAAN EDUCATION
AMERICAN GIGOLOASTERIX EL GALO
LOS NIÑOS DE WINTONMOMENTO A MOMENTO
AMANTESEL VIAJE
IMAGINARYLA NARANJA MECANICA

NO-DO. Noticiario español...

NO-DO. Archivos del noticiario español
Ver todos los NO-DO

Cortometrajes completos

Cortometraje completo... DR. PYCKLE AND MR. PRIDE
Ver todos los cortos

LA HISTORIA DEL CINE
Ver todos los capítulos

OSCARS 2021PREMIOS BAFTA 2021
PREMIOS GOYA 2021PREMIOS GLOBOS DE ORO 2021