Críticas

ESTRENOS DE LA SEMANA

  • Registro
LEJOS DEL FUEGO.

Valoración crítica

INFORMACIÓN
Titulo original: Lejos Del Fuego
Año Producción: 2019
Nacionalidad: España
Duración: 78 Minutos
Calificación: No recomendada para menores de 16 años
Género: Drama
Director: Javier Artigas
Guión: Javier Artigas
Fotografía: Daniel Moreno García
Música: Varias canciones
INTÉRPRETES
Laura Salcedo, Azucena Abril, María Asensi, Érica Molina, Mauro Cervera Just, María Requena, Javier Artigas, Vicente Genovés

CRITICA

Por: PACO CASADO
  

    Alguien inventó en su día lo que se dio en llamar el crowfunding un sistema para financiar la producción de una película cuando no se tiene dinero y es el que suelen utilizar los directores jóvenes para intentar hacer su ópera prima y a eso es a lo que ha recurrido en este caso el valenciano Javier Artigas para rodar su propio guion.
   La acción se desarrolla en Valencia y se inicia con la primera mascletá que inaugura las fiestas de San José en la que ha sido nombrada fallera mayor Virus, en un momento en el que están a punto de celebrarse unas elecciones municipales para nombrar alcalde en el ayuntamiento.
   Tras el acto inaugural tres amigas de Virus, Lena, Sany, Palo, y Toni, el hermano de ésta, que hace un año que no se ven, la convencen para pasar unas horas juntas, reanudar su amistad a ser posible y ponerse al día, lejos de las diferencias que las distanciaron en el pasado.
   La reunión es en la casa de campo de los abuelos de Palo, en un pueblo cercano a Valencia, a pesar de que Virus tiene un acto por la tarde al que le prometen que no faltará.
   Allí apenas hay cobertura en los móviles, no hay televisión, ni wifi, el pueblo está casi desierto, las llaves del coche se han roto y no hay autobús hasta el lunes, con lo que se quedan aisladas y sin posibilidad de volver.
   Lo que ocurre en ese tiempo y lo que vamos descubriendo de cada una de las chicas es lo que constituye el argumento de esta comedia de situación, realizada prácticamente con cinco actores amateurs, un escenario único, una producción barata tan escasa como el interés que despiertan las conversaciones entre ellas.
   Se habla y se suscitan temas como la homosexualidad, tanto masculina como femenina, la mentira, el abandono del hogar y de los hijos, la amistad, la delincuencia, la política, el vandalismo, los atentados terroristas, la ocultación de la realidad, el cambio climático, entre otros.
   Tiene el film una realización de Javier Artigas un tanto dubitativa, como propia de un debutante, que se ampara en la reacción de las protagonistas, jóvenes actrices prácticamente desconocidas, que tratan de defender lo mejor posible sus personajes, que realmente no les ofrece muchas posibilidades de lucimiento, ya que todo transcurre sin altibajos dramáticos, ni cómicos, de forma bastante anodina, sin atractivo, con diálogos insulsos que no dicen nada.
   Mientras el guion insinúa algunas cuestiones y otras las deja en el aire, sin resolver, como lo que pretende alguna de las protagonistas.
Posee una iluminación plana en la fotografía, sin matices, encaminada a que todo se vea lo mejor posible, con una planificación sencilla, sin creatividad.
   Su paso por el Festival de cine en español de Málaga fue sin pena ni gloria.

MÁS INFORMACIÓN DE INTERÉS

icono criticasINFORMACIÓN EXCLUSIVA 

icono trailersTRÁILER'S

icono bsoBANDA SONORA

icono clipsCLIPS

icono featurettesCÓMO SE HIZO

icono videoentrevAUDIO ENTREVISTA AL DIRECTOR

icono audioAUDIOS

icono premierPREMIERE

logo radio directo


Videoclip musical
CONOCES A TOMÁS?

Cine Clasificado "S"

EVA MAN (LA MÁQUINA DEL AMOR)GARGANTA PROFUNDACLAUDIA Y GRETA (LIGUES PARTICULARES)MACUMBA SEXUALEMANUELLE BLANCA EN LA TRIBU DEL PLACERPORNO: SITUACIÓN LÍMITELOS RITOS SEXUALES DEL DIABLOEMMANUELLE 2: LA ANTIVIRGENABERRACIONES SEXUALES DE UN DIPUTADOLAS ORGÍAS INCONFESABLES DE EMMANUELLELAS NOCHES ERÓTICAS DE LOS MUERTOS VIVIENTESNEUMONÍA ERÓTICA Y PASOTALOS SUEÑOS HUMEDOS DE PATRIZIAYO SOY FRIGIDA. POR QUÉ?VICIOSAS AL DESNUDOLAS MIL Y UNA PERVERSIONES DE FELICIABRAGAS CALIENTESMI CONEJO ES EL MEJOREL SEXO QUE HABLAGAMIANI (DOS NOCHES DE PLACER)LAS CALIENTES ORGÍAS DE UNA VIRGENAPOCALIPSIS SEXUALCUENTOS INMORALESEL ÚLTIMO PECADO DE LA BURGUESÍAABERRACIONES SEXUALES DE UNA RUBIA CALIENTELAS ERÓTICAS VACACIONES DE STELAEL FONTANERO SU MUJER Y OTRAS COSAS DE METERSEÑORA NECESITADA BUSCA JOVEN BIEN DOTADO

Sagas del 7º Arte...

Sagas del 7º Arte... ROCKY

Últimos DVD / BLU-RAY

RICHARD JEWELLESPÍAS CON DISFRAZ EL HOMBRE INVISIBLE

Todos los Dvd y Blu Ray's

Frase Famosa                  Anécdota

FRASE FAMOSA... RAINER WERNER FASSBINDER ANÉCDOTA DE... PAUL MERISSE 

Últimos fallecimientos

HA MUERTO... RENI SANTONIHA MUERTO... JOHN SAXON
Ha muerto... REGIS PHILBINHa muerto... JACQUELINE SCOTT

Últimas BSO's añadidas

Música de.. LOS CUENTOS DE HOFFMANMÚSICA DE.. LA DELGADA LÍNEA ROJA
MÚSICA DE... EL ÚLTIMO TANGO EN PARÍSBanda sonora... LA LEYENDA DEL LLANERO SOLITARIO
Banda sonora de... STILLBanda sonora... CUENTOS DE TERRAMAR

El rincón del recuerdo...

Recordando LA HISTORIA DEL CINE ESPAÑOL