Críticas

ESTRENOS DE LA SEMANA

  • Registro
THE MIRACLE SEASON (A GANAR)

Valoración crítica

INFORMACIÓN
Titulo original:The Miracle Season
Año Producción: 2018
Nacionalidad: EE.UU.
Duración: 100 Minutos
Calificación: Autorizada para todos los públicos
Género: Drama
Director: Sean McNamara
Guión: Elissa Matsueda, David Aaron Cohn
Fotografía: Brian Pearson
Música: Roque Baños
INTÉRPRETES
Erin Moriarty, William Hurt, Helen Hunt, Danika Yarosh, Jason Gray-Stanford, Natalia Sharp, Nesta Cooper, Burkely Duffield

CRITICA

Por: PACO CASADO
 
    El cine americano, con bastante frecuencia, suele hacer producciones sobre figuras de sus deportes locales como puedan ser el baloncesto, el rugby o el béisbol, que no son frecuentes sobre todo los dos últimos, entre nosotros, lo que hace que aunque se proyecten en nuestras salas no triunfen, por lo general, al no ser muy practicados en nuestro país.
   No obstante a veces suelen infundirles una serie de valores que hacen que aunque no nos gusten, sin embargo sepamos apreciarlos y hasta que nos entusiasmen en ocasiones por el sentimiento que ponen en sus imágenes.
   Hay personas que son capaces de convertir cualquier hecho en una simple aventura, por muy doloroso que éste sea.
Esta vez se nos cuenta una historia ocurrida en 2011, basada en hechos reales, lo cual aunque pueda parecer más increíble por el triunfo logrado, sin embargo resulta tan emotiva que consigue emocionarnos.
   Después de triunfar ganando el Campeonato estatal de voleibol en 2010, tras la trágica muerte en un accidente de la jugadora estrella del equipo de voleibol femenino de la West High School, Caroline Found, de 17 años, a la que cariñosamente le llaman Line, una chica muy querida por todas, la ilusión del resto de jugadoras componentes de Las Troyanas, se trunca, pero deberán de recomponerse y unirse para lograr alzarse con la victoria y poder llegar de nuevo al Campeonato Estatal volviendo a repetir el éxito en 2011 como un reto y a la vez una superación, pero comienzan a preguntarse si podrán seguir adelante sin la fuerza que ella les otorgaba.
   Con la ayuda de su entrenadora, las muchachas deciden que vencer será el mejor homenaje que pudieran hacerle.
Ernie, el padre de la chica desaparecida, sufre también poco después la pérdida de su esposa Evellyn, que estaba enferma, que a pesar de ello se esfuerza para acudir al funeral de su hija.
   No obstante Ernie se convertirá en el estímulo para ellas, para no rendirse junto a la entrenadora Kathy "Brez" Bresnahan.
Kelley, la mejor amiga de Caroline, recogerá el testigo y se verá obligada a ocupar su puesto por ella, algo que no discuten las compañeras, y carga sobre sus espaldas esa responsabilidad de llevar a la victoria al equipo por segunda vez consecutiva.
   Para ello sacarán fuerza de flaqueza, olvidarán las lágrimas en la cancha, como dice su entrenadora, y con fe en el triunfo seguirán adelante, a pesar de que el logro parece imposible.
   Está inspiradora historia está basada en hechos reales y es una película en la que priva el sentimentalismo, el espíritu de grupo y el afán de superación que hemos visto en otros argumentos muchas veces con otros deportes cambiados esta vez por el voleibol.
   El film tiene unos interesante valores humanos y un desenlace de los que hacen afición, con intención motivadora de las que nos ayudan a levantarnos del fracaso y ver el lado bueno de las personas, como el sentido de comunidad, el trabajo en común que se exige en un equipo, el esfuerzo y el saber enfrentarse a la adversidad ante un caso como la muerte de una compañera, para seguir adelante y obtener el logro propuesto del triunfo.
   Al frente del reparto, al margen de las chicas que son las protagonistas, están dos actores de prestigio, ganadores del Oscar, como Helen Hunt en el papel de la entrenadora y William Hurt como el padre de Caroline que hacen un buen trabajo.
   Está dirigido por Sean McNamara, productor pasado a detrás de las cámara, responsable de títulos como 'Bratz, la película' (2007) que logra una cinta bastante correcta, con un guion previsible como suele ocurrir en las del género deportivo, dirigida a demostrar la capacidad de las personas para poder cambiar el horizontes de sus vidas con un espíritu optimista como reza el lema de las jugadoras, "Vive como Line"
.

MÁS INFORMACIÓN DE INTERÉS

icono criticasINFORMACIÓN EXCLUSIVA

icono trailersTRÁILER'S

icono bsoBANDA SONORA

icono clipsCLIPS

icono featurettesCÓMO SE HIZO

icono videoentrevVIDEO ENTREVISTAS

icono audioAUDIOS

icono premierPREMIERE

logo radio directo


MOON ENTERTAINMENT LOGO PHOENIX ENTERTAINMENT

26 Abril solo en cines
RED HORN

Sagas del 7º Arte...

Sagas del 7º Arte... LA MATANZA DE TEXAS

Frase Famosa                  Anécdota

FRASE FAMOSA... JULIE ANDREWS ANÉCDOTA DE... ALBERTO SORDI 

Últimos fallecimientos

Ha muerto... SILVIA TORTOSAHa muerto... ROSALIA DANS
Ha muerto... M. EMMET WALSH
Ha muerto... GIGIO MORRA
Ha muerto... JOE CAMPHa muerto... STEVE LAWRENCE
Ha muerto... CHRIS GAUTHIER
Ha muerto... RICHARD LEWIS
Ha muerto... JACKIE LOUGHERY
Ha muerto... PAOLO TAVIANI

Últimas BSO's añadidas

MÚSICA DE... GODZILLA Y KONG EL NUEVO IMPERIOBanda sonora... CAZAFANTASMAS IMPERIO HELADO
Banda sonora de... GENTE LOCABanda sonora... RATATAPLAN
Banda sonora de... ANASTASIABanda sonora de... SANGRE EN LOS LABIOS
AGORABanda sonora... OTOÑO EN NUEVA YORK
EL BUENO EL FEO Y EL MALOAPPALOOSA 
CIUDADANO KANEHOW TO HAVE SEX
CRIMEN EN LA RESIDENCIAAN EDUCATION
AMERICAN GIGOLOASTERIX EL GALO
LOS NIÑOS DE WINTONMOMENTO A MOMENTO
AMANTESEL VIAJE
IMAGINARYLA NARANJA MECANICA

NO-DO. Noticiario español...

NO-DO. Archivos del noticiario español
Ver todos los NO-DO

Cortometrajes completos

Cortometraje completo... DR. PYCKLE AND MR. PRIDE
Ver todos los cortos

LA HISTORIA DEL CINE
Ver todos los capítulos

OSCARS 2021PREMIOS BAFTA 2021
PREMIOS GOYA 2021PREMIOS GLOBOS DE ORO 2021