Críticas

ESTRENOS DE LA SEMANA

  • Registro
CHRISTOPHER ROBIN

Valoración crítica

INFORMACIÓN
Titulo original: Christopher Robin
Año Producción: 2018 
Nacionalidad: EE.UU.
Duración: 104 Minutos
Calificación: Autorizada para todos los públicos
Género: Animación, Aventura, Comedia
Director: Marc Forster
Guión: Alex Ross Perry, Tom McCarthy, Allison Schroeder. Basados en una historia de Greg Brooker, Mark Steven Johnson. Basados en los personajes creados por A.A. Milne y Ernest Shepard
Fotografía: Matthias Koenigswieser
Música: Geoff Zanelli, Jon Brion
INTÉRPRETES
Ewan McGregor, Hayley Atwell, Bronte Carmichael, Mark Gatiss, Toby Jones, Brad Garret, Peter Capaldi, Sophie Okonedo, Adrian Scarborough

CRITICA

Por: PACO CASADO
 
   No es la primera vez que vemos en el cine una historia del osito Winnie the Pooh, este personaje creado por Alan Alexander Milne en 1924, cuya primera aventura se publicó en 1926 y desde entonces aquí ha aparecido tanto en la gran pantalla como en la pequeña para hacer las delicias de todos los niños en dibujos animados, como así lo hizo Walt Disney en mitad los años 90 y también con personajes reales como es éste el caso que nos ocupa esta vez.
   En esta nueva aventura de acción real, el niño que se embarcó en innumerables aventuras en el Bosque de los Cien Acres con su banda de animales de peluche, ha crecido, se ha convertido en un hombre adulto que ha perdido el rumbo y se enfrenta al estrés en el Londres de mediados del pasado siglo, provocado por el trabajo y sin tiempo que dedicar a su familia.
   Ahora le toca a los amigos de la infancia aventurarse en nuestro mundo y ayudar a Christopher Robin a recordar al niño que aún lleva dentro.
Película de animación y personajes reales, que es la historia de ese chico amigo de Winnie de Pooh, que ha crecido, está casado y tiene una hija de pocos años que se llama Madeleine.
   Ocurre en los años 50 del pasado siglo, en Londres, donde el protagonista ahora es un ejecutivo de Winslow Luggage, una gran empresa de maletas de viaje, que está a punto de cerrar si no se hace un reajuste importante entre sus empleados, tarea que se le encarga a Christopher Robin que tiene que buscar la solución para evitar que muchos de sus empleados vayan a la calle.
   Durante esa búsqueda, en un fin de semana en el que no puede marcharse con su esposa Evelyn y con su hija de nueve años Madeline al campo, tiene que trabajar, y es en esos momentos cuando se reencuentra con el mundo de su infancia, con el osito Winnie the Pooh y sus amigos Piglet, Ígor y Tigger entre otros. Cada uno representa una cualidad del ser humano, que les reprochan que se olvidó de ellos, pero no obstante le ayudarán a encontrar la solución para salvar la empresa, y así tener más tiempo para estar con la familia y saborear el sencillo placer de la amistad.
   A partir de ahí el film tiene una primera mitad con Edward McGregor en el bosque, hablando con los muñecos de peluche con unos discursos que son poco creíbles, ni quizás entendibles para los niños más pequeños que tal vez se aburra un poco.
   No obstante en la segunda parte el interés del asunto mejora con la aparición de Madeleine que es llevada a cabo con un ritmo más dinámico cuando entra en juego la acción, tras perder Robin los papeles de su trabajo y le ayudan a recuperarlos sus amigos.
   En el guion se deslizan mensajes sobre el valor del trabajo, de la imaginación, de la amistad y sobre todo de la familia en este cuento sobre la alegría y las cosas sencillas que a veces son las más importantes de la vida.
   Ewan McGregor está muy bien a pesar de encarnar un personaje que no es fácil al tener que hablar constantemente con personajes irreales creados de forma digital.
   El director es Marc Foster, cineasta que ya había hecho una cinta que se acercaba bastante al mundo infantil, 'Descubriendo Nunca Jamás' (2004), por lo que no le habrá costado mucho volver a él, obteniendo un resultado bastante discreto
.

MÁS INFORMACIÓN DE INTERÉS

icono criticasINFORMACIÓN EXCLUSIVA

icono trailersTRÁILER'S

icono bsoBANDA SONORA

icono clipsCLIPS

icono featurettesCÓMO SE HIZO

icono videoentrevVIDEO ENTREVISTAS

icono audioAUDIOS

icono premierPREMIERE

logo radio directo


MOON ENTERTAINMENT LOGO PHOENIX ENTERTAINMENT

26 Abril solo en cines
RED HORN

Sagas del 7º Arte...

Sagas del 7º Arte... LOS ALBONDIGAS

Frase Famosa                  Anécdota

FRASE FAMOSA... HUMPHREY BOGART ANÉCDOTA DE...LOUIS DE FUNES 

Últimos fallecimientos

O.J. SIMPSONHa muerto... JAIME DE ARMIÑÁN
Ha muerto... ADRIAN SCHILLERHa muerto... RON HARPER
Ha muerto... JOE FLAHERTY
Ha muerto... BARBARA RUSH
Ha muerto... LOUIS GOSSETT JR.Ha muerto... DANIEL BERETTA
Ha muerto... DAVID SEIDLER
Ha muerto... GRANT PAGE

Últimas BSO's añadidas

MÚSICA DE... GODZILLA Y KONG EL NUEVO IMPERIOBanda sonora... CAZAFANTASMAS IMPERIO HELADO
Banda sonora de... BROKEN ARROW (ALARMA NUCLEAR)Banda sonora... RATATAPLAN
Banda sonora de... AFRICA AMABanda sonora de... SANGRE EN LOS LABIOS
UN PLAN SENCILLOBanda sonora... EN EL FILO DE LA DUDA
LA FUERZA DEL DESTINOCOMO ELIMINAR A SU JEFE 
UN YANQUI EN LA CORTE DEL REY ARTUROUNA HISTORIA DE VIOLENCIA
UNA MUJER FANTASTICACOMIDOS VIVOS
UN MUNDO PERFECTOCODIGO DEL HAMPA
PRIMEROS DESEOSMONKEY MAN
PERFECT DAYSROY COLT Y WINCHESTER JACK
EL GINECOLOGO DE LA MUTUALA ULTIMA SESION DE FREUD

NO-DO. Noticiario español...

NO-DO. Archivos del noticiario español
Ver todos los NO-DO

Cortometrajes completos

Cortometraje completo... THE SNOW HAWK
Ver todos los cortos

LA HISTORIA DEL CINE
Ver todos los capítulos

OSCARS 2021PREMIOS BAFTA 2021
PREMIOS GOYA 2021PREMIOS GLOBOS DE ORO 2021