Críticas

ESTRENOS DE LA SEMANA

  • Registro
ANT-MAN Y LA AVIPS

Valoración crítica

INFORMACIÓN
Titulo original: Ant-Man And The Wasp
Año Producción: 2018
Nacionalidad: EE.UU.
Duración: 118 Minutos
Calificación: No recomendada para menores de 7 años
Género: Acción, Aventura, Ciencia ficción
Director: Peyton Reed
Guión: Chris McKenna, Erik Sommers, Paul Rudd, Andrew Barrer, Gabriel Ferrari
Fotografía: Dante Spinotti
Música: Christophe Beck
INTÉRPRETES
Paul Rudd, Evangeline Lilly, Michelle Pfeiffer, Walton Goggins, Judy Geer, Michael Douglas, Laurence Fishburne, Michael Peña, Randall Park

CRITICA

Por: PACO CASADO
 
  'Ant-Man y la Avispa' (2018), es un nuevo capítulo de este héroe que tiene la asombrosa capacidad de hacerse pequeño. Después de intervenir en 'Capitán América: Civil War' (2016), Scott Lang debe lidiar con las consecuencias de sus elecciones, como Superhéroe y como padre de su hija Cassie.
  Mientras lucha por conciliar su vida familiar y sus responsabilidades como Ant-Man, Hope van Dyne y el Dr. Hank Pym le encargan una urgente misión.
  Scott debe volver a enfundarse el traje y aprender a luchar junto a la Avispa mientras el equipo trabaja al unísono para descubrir algunos secretos del pasado.
  Con 'Ant-Man' (2015), de Peyton Reed, surgió la primera entrega, con la historia de Scott Lang, un delincuente reformado, que está en libertad condicional que debe permanecer confinado en su hogar, que gracias a un traje que le permite hacerse muy pequeño se convierte en una hormiga y se propone recuperar el cariño de su hija.
  Tres años después el caso se repite en manos otra vez del mismo director, Peyton Reed, que nos cuenta una nueva, divertida e intranscendente aventura, que es lo que necesita esta franquicia.
  El hombre hormiga llevaba dos años en la cárcel y ahora ha salido en libertad condicional, por lo que la policía a través del agente Wood del FBI le controla con cierta asiduidad en su domicilio para volver a encerrarlo si la incumple, lo que le condiciona de algún modo.
  Entre tanto el Dr. Hank Pym y su hija Hope Van Dyne se han convertido en fugitivos obsesionados con encontrar a su mujer desaparecida y ella es dotada de un traje menguante volador y un nuevo alter ego, la Avispa.
  El film confirma a Ant-Man como el superhéroe más dado a la comedia y apuesta fuerte por todos los elementos que mejor funcionaron en la primera parte.
  Aquí no sólo se mengua al héroe sino que igualmente se hace con los coches o con el edificio que contiene el laboratorio para ser transportado de un lugar a otro como si fuera una maleta, que incluso se agiganta la figura del protagonista o se crea la de un personaje que es capaz de atravesar las paredes.
  Como notas negativas hay que destacar el rápido montaje, el excesivo metraje y una trama que se complica demasiado con diversas subtramas paralelas, con el tema de la tecnología cuántica, y se mete en unas profundidades innecesarias, pretendiendo así perder la superficialidad de la anterior, pero gracia a su humor y el carisma del reparto le sobra para entretener y divertir al respetable que se lo pasa bien con las aventuras de este pequeño héroe.
  Resulta interesante la aparición de Michael Pfeiffer en los metros finales de esta historia así como la escena donde la tecnología hace maravillas, con ella y Michael Douglas apareciendo como unos jovencitos.
  La historia es la búsqueda del personaje de ella en ese interespacio raro cuántico de moléculas etc. donde quedó colgada hace 30 o 40 años y ahora quieren rescatarla gracias a los nuevos avances de la tecnología y la ciencia.
  No hay un malvado concreto en esta nueva aventura pero sí que tiene una gran cantidad de sentido del humor, a veces excesivo, que hace que camine por el filo de la navaja a punto del ridículo en ocasiones aunque logra sortearlo, pero no pasa de ser un entretenimiento que se deja ver sin más, rozando a veces el infantilismo y no aporta nada nuevo. Es entretenida y poco más.

MÁS INFORMACIÓN DE INTERÉS

icono criticasINFORMACIÓN EXTENDIDA

icono trailersTRÁILER'S

icono bsoBANDA SONORA 

icono clipsCLIPS

icono featurettesCÓMO SE HIZO

icono videoentrevVIDEO ENTREVISTAS

icono audioAUDIOS

icono premierPREMIERE

logo radio directo


MOON ENTERTAINMENT LOGO PHOENIX ENTERTAINMENT

26 Abril solo en cines
RED HORN

Sagas del 7º Arte...

Sagas del 7º Arte... LOS ALBONDIGAS

Frase Famosa                  Anécdota

FRASE FAMOSA... HUMPHREY BOGART ANÉCDOTA DE... TOTO 

Últimos fallecimientos

O.J. SIMPSONHa muerto... JAIME DE ARMIÑÁN
Ha muerto... ADRIAN SCHILLERHa muerto... RON HARPER
Ha muerto... JOE FLAHERTY
Ha muerto... BARBARA RUSH
Ha muerto... LOUIS GOSSETT JR.Ha muerto... DANIEL BERETTA
Ha muerto... DAVID SEIDLER
Ha muerto... GRANT PAGE

Últimas BSO's añadidas

MÚSICA DE... GODZILLA Y KONG EL NUEVO IMPERIOBanda sonora... CAZAFANTASMAS IMPERIO HELADO
Banda sonora de... BROKEN ARROW (ALARMA NUCLEAR)Banda sonora... RATATAPLAN
Banda sonora de... QUATERMAIN EN LA CIUDAD PERDIDA DEL OROBanda sonora de... SANGRE EN LOS LABIOS
UN PLAN SENCILLOBanda sonora... EN EL FILO DE LA DUDA
LA FUERZA DEL DESTINOCOMO ELIMINAR A SU JEFE 
UN YANQUI EN LA CORTE DEL REY ARTUROUNA HISTORIA DE VIOLENCIA
UNA MUJER FANTASTICACOMIDOS VIVOS
UN MUNDO PERFECTOCODIGO DEL HAMPA
PRIMEROS DESEOSMONKEY MAN
PERFECT DAYSROY COLT Y WINCHESTER JACK
EL GINECOLOGO DE LA MUTUALA ULTIMA SESION DE FREUD

NO-DO. Noticiario español...

NO-DO. Archivos del noticiario español
Ver todos los NO-DO

Cortometrajes completos

Cortometraje completo... THE SNOW HAWK
Ver todos los cortos

LA HISTORIA DEL CINE
Ver todos los capítulos

OSCARS 2021PREMIOS BAFTA 2021
PREMIOS GOYA 2021PREMIOS GLOBOS DE ORO 2021