Críticas

ESTRENOS DE LA SEMANA

  • Registro
NO TE PREOCUPES NO LLEGARÁ LEJOS A PIE

Valoración crítica

INFORMACIÓN
Titulo original: Don't worry, he won't get far on foot
Año Producción: 2018
Nacionalidad: EE.UU.
Duración: 113 Minutos
Calificación: No recomendada para menores de 12 años
Género: Drama
Director: Gus Van Sant
Guión: Jack Gibson, William Andrew Eatman, Gus Van Sant. Basados en las memorias de John Callahan
Fotografía: Christopher Blauvelt
Música: Danny Elfman
INTÉRPRETES
Joaquin Phoenix, Jonah Hill, Rooney Mara, Jack Black, Udo Kier, Beth Ditto, Emilio Rivera, Carrie Brownstein, Heather Matarazzo

CRITICA

Por: PACO CASADO
 
   Tras pasar por el Festival de cine de Sundance y la sección a concurso del de Berlín llega a las pantallas españolas esta nueva obra de Gus Van Sant cuyo título está extraído de una de las viñetas del hombre que la creó, John Callahan, y a él le rinde este homenaje llevando su historia a la pantalla, ya que le conoció personalmente y no quería que se perdiera su memoria.
  Basada en una historia real, esta conmovedora y perspicaz película sobre el poder curativo del arte, es una adaptación de la autobiografía de John Callahan, un chico de Portland (Oregón), de 21 años, que tiene problemas con el alcohol desde los 13 años, que una noche que asiste a una fiesta conoce a Dexter, un borracho charlatán que le invita a irse a otra más divertida, pero éste se queda dormido al volante y sufre un grave accidente de tráfico en el que casi pierde la vida, pero sólo le dejó postrado en una silla de ruedas paralizado de cintura para abajo.
  Aquello le cambió su vida y le permitió descubrir su facilidad para el dibujo y convertirse en un famoso dibujante de caricaturas y viñetas políticamente incorrectas para los periódicos que se hicieron muy famosas por su atrevimiento crítico, en ocasiones divertidas, a veces algo desvergonzadas, cuando no irreverentes.
  Animado por una chica terapeuta sueca llamada Annu, y por Donnie, un homosexual con una espiritualidad indiferente, tras asistir Johnny de mala gana a sus reuniones de alcohólicos anónimos, ingresa en un centro de rehabilitación, pero tuvo que acostumbrarse a la soledad y a luchar contra los problemas de dejar la bebida que le ocasionaron ese daño tan irreversible.
  No obstante tuvo finalmente afán de perdonar a los que algún día hizo daño y así redimirse hasta su muerte que tuvo lugar en el año 2010 a los 59 años de edad.
  Así John descubrirá que tiene un don y se convertirá en uno de los dibujantes más reconocidos del mundo.
Padre del cine independiente norteamericano el director Gus Van Sant, natural de Portland, dos veces nominados al Oscar, por 'El indomable Will Hunting' (1997) y 'Mi nombre es Harvey Milk' (2008) es un realizador con dos facetas diferente, el vanguardista y el artesano, amigo de hacer biografías de personajes americanos.
  Aquí recoge la historia real del dibujante John Callahan, un proyecto que lleva más de 20 años en su escritorio y que originalmente le propuso hacer el actor Robin Williams.
  Para escribir el guion no sólo se basó en las memorias de John Callahan sino que en varias ocasiones se entrevistó con él añadiendo cosas que no estaban en el texto literario.
  El problema de esta película es el de muchas biografías, aunque como en este caso se ciña a unos hechos concretos que formaron parte de la vida de este artista del lápiz, y es que se hace reiterativa, dando bandazos de un lado a otro de forma desordenada y caótica para seguir contando lo mismo con ligeras variantes.
  Es un film sobre el alcoholismo y las consecuencias que podujo a esta persona, que trató de superar la deficiencia física que le quedó, y que encontró un camino de redención.
  La narración está ilustrada en ocasiones con algunos de los dibujos de Callahan puestos en movimiento.
Finalmente ha sido Joaquin Phoenix el encargado de ponerse en la piel del artista gráfico que descubrió la capacidad curativa del arte, mientras que Jonah Hill interpreta al rico y homosexual gurú de esta historia.

MÁS INFORMACIÓN DE INTERÉS

icono criticasINFORMACIÓN EXTENDIDA

icono trailersTRÁILER'S

icono bsoBANDA SONORA 

icono clipsCLIPS

icono featurettesCÓMO SE HIZO

icono videoentrevVIDEO ENTREVISTAS

icono audioAUDIOS

icono premierPREMIERE

0.0/5 de 0 opiniones.
VALORACIÓN GENERAL

logo radio directo


No te pierdas estos clásicos del cine en BORMUJOS MULTICINES AL-ANDALUS

Programación del 15 al 21 de Marzo

Compra tu entrada para la película 1 AQUÍ

Compra tu entrada para la película 2 AQUÍ

Estrenos Inmediatos

22 Marzo 2019

LOS SUBVERSIVOS DOLOR Y GLORIA WHEELY NOSOTROS BEL CANTO: LA ÚLTIMA FUNCIÓN WINTER FLIES FUNAN DONDE CAEN LAS SOMBRAS MARGORLARIA (EL PINTOR) ZANIKI ONYX: LOS REYES DEL GRIAL

29 Marzo 2019

DUMBO BOI LAS INVISIBLES  CONOCIENDO A ASTRID LA CAÍDA DEL IMPERIO AMERICANO QUE TE JUEGAS? ASSASSINATION NATION BALLAD FROM TIBET LADY OFF EN BUSCA DEL OSCAR

5 Abril 2019

SHAZAM CEMENTERIO DE ANIMALES ASHER LA SOMBRA DEL PASADO IDENTIDAD BORRADA 7 RAZONES PARA HUIR LA ALFOMBRA MÁGICA UN PUEBLO Y SU REY MENTES BRILLANTES LA CANCIÓN DE MI PADRE GORDON Y PADDY