Críticas

ESTRENOS DE LA SEMANA

  • Registro
LEAN ON PETE

Valoración crítica

INFORMACIÓN
Titulo original: Lean On Pete
Año Producción: 2017
Nacionalidad: Inglaterra
Duración: 121 Minutos
Calificación: No recomendada para menores de 12 años
Género: Drama
Director: Andrew Haigh
Guión: Andrew Haigh. Basado en la novela escrita por Willy Vlautin
Fotografía: Magnus Jonck
Música: James Edward Baker
INTÉRPRETES
Charlie Plummer, Steve Buscemi, Chloë Sevigny, Travis Fimmel, Steve Zahn, Lewis Pullman, Amy Seimetz, Thoman Mann, Allison Elliott

CRITICA

Por: PACO CASADO
 
    Charlye Thompson es un chico de 15 años que de pequeño fue abandonado por su madre y vivía con su padre, de vida caótica, pero se queda solo tras la muerte de éste. Antes de que esto sucediera había conseguido un empleo de verano como ayudante de cuidador de caballos que le dio Del, y siente predilección por uno de carreras e intenta ayudarle a sobrevivir, ya que el dueño es uno de esos tipos que se deshacen de ellos inmisericordiamente cuando dejan de rendir y vuelca su necesidad de afecto en él.
  Cuando Lean on Pete, que ese es el nombre del animal, va a ser vendido para ser sacrificado en México, no duda en llevárselo y así evitarle ir al matadero.
  Acompañado por su mejor amigo, el caballo de carreras que termina robando, Charley emprende con él un incierto y peligroso viaje por los desiertos de Oregón en busca de un nuevo hogar, el de su tía Margy, de la cual no tiene noticias desde hace muchos años y así, durante el duro camino, descubrirá su lugar en el mundo y el sentido de la vida.
  La película cuenta esta historia profundamente conmovedora que explora temas sobre el amor, la soledad, el abandono, la familia, la amistad, que está contada a través del prisma único de la conexión entre el adolescente y ese caballo de carreras tan especial para él.
  En los momentos en los que estamos perdidos es cuando más necesitamos una esperanza de que haya un final feliz, una mano amiga que nos ayude y un lugar seguro para vivir y eso es lo que busca Charley y su caballo.
  Parece el típico film de Disney sobre la amistad de un niño y un caballo, pero no tiene nada que ver, el animal es únicamente una parte importante de la historia, porque en realidad lo que muestra es la constante evolución de este joven al que surgen muchos problemas, con momentos bastante duros para su edad, pero el chico es responsable, aunque tiene mala suerte en la vida.
  La cinta nos sitúa en unos ambientes marginales donde malviven los que han sido abandonados por la suerte, sin embargo no juzga en ningún momento a estas personas sino que trata de comprenderlas al ver lo difícil que son sus vidas.
Tampoco juzga el trato a los caballos y animales en las competiciones deportivas y el modo en que sus dueños se deshacen de ellos, simplemente reflexiona sobre esas circunstancias.
  El británico Andrew Haigh director de 'Weekend' (2011) y '45 años' (2015) dirige esta película que es su cuarto largometraje basado en la novela homónima del cantante country rock y escritor Willy Vlautin, que cuenta una historia sobre el amor, la soledad y la familia, adaptada por el propio director en un guion un tanto desigual en el que la segunda parte se hace un poco lenta repetitiva y algo monótona.
  Aquí cambia los paisajes europeos por los americanos que se han convertido en la quintaescencia del cine de ese país pero con la perspectiva británica de la América profunda que es lo que nos propone en esta hermosa y conmovedora road movie de amistad y supervivencia.
  Está protagonizada por un jovencísimo y espléndido Charlie Plumer al que vimos recientemente en Todo el dinero del mundo (2017), que se toma muy en serio su trabajo en el que a veces tan sólo tiene como respuesta la mirada del caballo, por el que se alzó con el premio como mejor actor emergente en la Mostra de cine de Venecia de 2017.

MÁS INFORMACIÓN DE INTERÉS

icono criticasINFORMACIÓN EXTENDIDA

icono trailersTRÁILER'S

icono bsoBANDA SONORA 

icono clipsCLIPS

icono featurettesCÓMO SE HIZO

icono videoentrevVIDEO ENTREVISTAS

icono audioAUDIOS

icono premier PREMIER

logo radio directo


MOON ENTERTAINMENT LOGO PHOENIX ENTERTAINMENT

26 Abril solo en cines
RED HORN

Sagas del 7º Arte...

Sagas del 7º Arte... LOS ALBONDIGAS

Frase Famosa                  Anécdota

FRASE FAMOSA... HUMPHREY BOGART ANÉCDOTA DE... DON AMECHE 

Últimos fallecimientos

O.J. SIMPSONHa muerto... JAIME DE ARMIÑÁN
Ha muerto... ADRIAN SCHILLERHa muerto... RON HARPER
Ha muerto... JOE FLAHERTY
Ha muerto... BARBARA RUSH
Ha muerto... LOUIS GOSSETT JR.Ha muerto... DANIEL BERETTA
Ha muerto... DAVID SEIDLER
Ha muerto... GRANT PAGE

Últimas BSO's añadidas

MÚSICA DE... GODZILLA Y KONG EL NUEVO IMPERIOBanda sonora... CAZAFANTASMAS IMPERIO HELADO
Banda sonora de... BROKEN ARROW (ALARMA NUCLEAR)Banda sonora... RATATAPLAN
Banda sonora de... QUATERMAIN EN LA CIUDAD PERDIDA DEL OROBanda sonora de... SANGRE EN LOS LABIOS
LA OTRA CARA DE DIOSBanda sonora... EN EL FILO DE LA DUDA
LA FUERZA DEL DESTINOCOMO ELIMINAR A SU JEFE 
UN YANQUI EN LA CORTE DEL REY ARTUROUNA HISTORIA DE VIOLENCIA
UNA MUJER FANTASTICACOMIDOS VIVOS
UN MUNDO PERFECTOCODIGO DEL HAMPA
PRIMEROS DESEOSMONKEY MAN
PERFECT DAYSROY COLT Y WINCHESTER JACK
EL GINECOLOGO DE LA MUTUALA ULTIMA SESION DE FREUD

NO-DO. Noticiario español...

NO-DO. Archivos del noticiario español
Ver todos los NO-DO

Cortometrajes completos

Cortometraje completo... THE SNOW HAWK
Ver todos los cortos

LA HISTORIA DEL CINE
Ver todos los capítulos

OSCARS 2021PREMIOS BAFTA 2021
PREMIOS GOYA 2021PREMIOS GLOBOS DE ORO 2021