Críticas

ESTRENOS DE LA SEMANA

  • Registro
TAC TAC

Valoración crítica

INFORMACIÓN
Titulo original: Han Violado A Una Mujer (Tac Tac)
Año Producción: 1981
Nacionalidad: España, México
Duración: 98 Minutos
Calificación: Autorizada para mayores de 18 años
Género: Drama
Director: Luis Alcoriza
Guión: Luis Alcoriza, Antonio Monsell
Fotografía: Carlos Suárez
Música: Cam española
INTÉRPRETES
Amparo Soler Leal, Héctor Alterio, Fiorella Faltoyano, Beatriz Elorrieta, Ángel Alcázar, Mirta Miller, Beatriz Escudero, Juan Messeguer

CRITICA

Por: PACO CASADO

   Esta película marca la vuelta a España de un extremeño como es Luis Alcoriza, exiliado durante muchos años en México. Tal vez sus largos días de estancia allí le han hecho adquirir un cierto regusto por el melodrama, al que tan aficionados son en aquel país. Porque no es más que esto esta nueva película suya de extraño título "Tac Tac", debido a la censura española, aunque quede perfectamente explicado en el contexto de la misma. En México se estrenó como “Han violado a una mujer”
  Su tema es universal, la violación de la mujer. A lo largo de la misma Luis Alcoriza parece querer defenderla de la indefensión y desamparo en que se encuentran las mujeres violadas ante la ley, ya que generalmente se enfrenta una palabra contra otra cuando no hay testigos. De esta manera el violador se burla de la mujer en una sociedad, al menos en apariencia, machista.
  Alcoriza nos presenta un caso en el que una chica, acomodada, de buena familia burguesa, hija de un cirujano y continuadora por su parte de la misma profesión médica, sufre dicha violación, organizando una venganza por su cuenta en la que emplea sus personales características y conocimientos médicos, cosa que no pueden hacer todas las mujeres.
  Para nosotros creemos que el film se queda un poco corto al final y se entretiene en cosas que no interesan en la parte central.
Hay personajes que no nos sirven para nada, que están mal matizados. En cambio anotemos el descubrimiento de Beatriz Elorrieta, que da perfectamente bien su personaje, tanto en lo dramático como en lo frívolo. Más bajo en su eficacia encontramos a Ángel Alcázar.
  Cumplen bien los veteranos Amparo Soler Leal y Héctor Alterio y tiene una buena fotografía en color de Carlos Suárez.

MÁS INFORMACIÓN DE INTERÉS

icono criticasINFORMACIÓN EXTENDIDA

icono trailersTRÁILER'S

icono bsoBANDA SONORA 

icono clipsCLIPS

icono featurettesCÓMO SE HIZO

icono videoentrevVIDEO ENTREVISTAS

icono audioAUDIOS

icono premierPREMIERE

logo radio directo


MOON ENTERTAINMENT


Ahora puedes ver aquí todas estas películas completas
HOTEL PROVIDENCIAUNA NAVIDAD SIN NIEVE 

Sagas del 7º Arte...

Sagas del 7º Arte... AHORA ME VES

Últimos fallecimientos

Ha muerto... ADOLFO FERNANDEZHa muerto... TOM STOPPARD
Ha muerto... INGRID VAN BERGENHa muerto... LISA BOURDIN
Ha muerto... CARY HIROYUKI TAGAWA
Ha muerto... DAVID MATALON
Ha muerto... JULIO FERNANDEZ
Ha muerto... UDO KIER
Ha muerto... ELLEN KESSLERHa muerto... CARL CIARFALIO
Ha muerto... PRUNELLA SCALES
Ha muerto... LEE TAMAHORI
Ha muerto... PAULINE COLLINSHa muerto... SALLY KIRKLAND
Ha muerto... TCHEKY KARYOHa muerto... PETER WATKINS

Últimas BSO's añadidas


AVATAR FUEGO Y CENIZASARAH'S OIL
MIMICSTEP UP 3D
BWANAARCO
NEGRA NAVIDADDULCE LIBERTAD 
STREET DANCELES BRAISES 
SISU CAMINO A LA VENGANZAAMORES PERROS
LA MUJER SIN ROSTROLA ESCLAVA ES PARA MI NO PARA TI
FIVE NIGHTS AT FREDDYS 2JAY KELLY
STEP UP (BAILANDO)ELLA YO Y EL OTRO
PAPELESLA PATRULLA CANINA EN NAVIDAD
MIS LOCOS VECINOSMALPERTUIS
NUREMBERGKINA AND YUK
DANAEEL BARCO DE LOS LOCOS
LEO AND LOULA VIRGEN DE LA TOSQUERA
HERENCIA MORTALRENTAL FAMILY

NO-DO. Noticiario español...

NO-DO. Archivos del noticiario español
Ver todos los NO-DO

Cortometrajes completos

Cortometraje completo... SPRINGTIME
Ver todos los cortos

LA HISTORIA DEL CINE
Ver todos los capítulos

OSCARS 2021PREMIOS BAFTA 2021
PREMIOS GOYA 2021PREMIOS GLOBOS DE ORO 2021